ActualidadHistorias

Bolsas de Asia ceden; dólar se fortalece

Las bolsas asiáticas bajaban tras los reportes mixtos de un débil crecimiento de Corea del Sur y un crecimiento fortalecido de las exportaciones de Japón.

23-07-2015, 7:11:05 AM
Bolsas de Asia ceden; dólar se fortalece
Reuters

Las bolsas de Asia bajaban el jueves luego de que el reporte de unos datos regionales dispares y unas caídas en Wall Street llevaron a los inversores a recoger ganancias, mientras el dólar se fortalecía tras el reporte de unas ventas sólidas de casas en Estados Unidos.

La economía de Corea del Sur registró su expansión más débil en seis años en el segundo trimestre, maltratada por el brote de un virus mortal y unas exportaciones pobres, mientras que Japón reportó un crecimiento fortalecido de sus exportaciones en junio.

El índice MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón caía un 0,2 por ciento, pero se mantiene muy por encima del mínimo en un año y medio que alcanzó el 8 de julio.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4 por ciento, ayudado por un yen más débil, mientras que las acciones australianas restaban un 0,2 por ciento.

También puedes leer: OMS indaga origen del brote de MERS en Corea del Sur

Las acciones chinas extendían el jueves su recuperación del colapso del mes pasado, y se prevé que el índice compuesto de Shanghai avanzará por sexta sesión consecutiva, liderado por las ganancias de los principales valores.

Los mercados de valores estaban sometidos por los resultados decepcionantes de gigantes tecnológicos globales como Apple, cuyas acciones se hubieron el miércoles, un día después de que el fabricante del iPhone ofreció un pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las expectativas del mercado.

Microsoft también se desplomó tras reportar su mayor pérdida trimestral a la fecha.

También puedes leer: Apple pierde 50.000 mdd en valor de mercado

En los mercados de divisas, el dólar subía un 0,1 por ciento frente a la moneda japonesa, a 124,05 yenes, luego de rebotar en la sesión anterior desde un mínimo de 123,27 unidades gracias a un aumento en las ventas de casas en Estados Unidos a un máximo en ocho años y medio.

El euro mostraba pocos cambios a 1,09360 dólares.

En los mercados de materias primas, los precios del crudo Brent de Londres extendían su descenso tras caer un 1,6 por ciento el miércoles luego de que datos mostraron que los inventarios estadounidenses de petróleo aumentaron la semana pasada.

El oro al contado cayó a un mínimo en cinco años por el rebote del dólar.

Relacionadas

Comentarios