Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Donald Trump, el aficionado a los pleitos legales

24-02-2015, 9:16:20 PM Por:
Donald Trump, el aficionado a los pleitos legales fifu

Así como pide no hacer negocios con México, muchos exclientes de Donald Trump no quisieran volver a tener que ver nada con él.

Así como pide no hacer negocios con México, muchos exclientes de Donald Trump no quisieran volver a tener que ver nada con él. Es más, exigen varios millones que consideran, les defraudaron.

El millonario del peluquín es un aficionado a los pleitos legales. Ha actuado contra una pequeña ciudad de Florida porque sus ordenanzas impedían a un centro turístico de su propiedad hacer ruido. Demandó a una candidata a miss universo y a un cómico también, a quien tuvo a bien probarle legalmente que no era descendiente de un orangután.

Una demanda interesante fue la que un grupo de personas lanzó contra su Universidad Trump. Al parecer la escuela logró convencer a cientos de personas acerca de que tendrían acceso a los grandes secretos de Trump sobre el negocio imobiliario, y que recibirían una capacitación por parte de maestros escogidos por el propio empresario.

No hubo tal selección de maestros ni secretos, alega la demanda de Art Cohen, un empresario que ahora representa a una multitud de personas, así como una reclamación por parte de Tarla Makaeff. La demanda ascendería a unos 40 millones de dólares, unos 35,000 por cabeza. Al mismo tiempo, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó a Trump exactamente por lo mismo.

Por supuesto, Trump demandó al fiscal general, y luego incluso a la comisión conjunta de Ética que, asegura, debió procesar su queja más rápidamente.

En octubre pasado, un juez aprobó que la demanda de Cohen se convirtiera en una demanda colectiva, una class action lawsuit. De ganar, los demandantes podrían obtener indemnización para ellos y para todos sus compañeros.

Por cierto, el engaño es tal que incluso se ha cuestionado si Trump podía utilizar el vocablo”universidad” para nombrar su escuelita.

Así las cosas con el señor Trump que desató polémica entre los mexicanos luego de mostrar su descontento con la ceremonia del Oscar, en donde Birdman se llevó el máximo galardón a Mejor película y Alejandro González Iñárritu subió a recoger el Oscar a Mejor director.

Los Oscar fueron una gran noche para México y cómo no -si están estafándo a los Estados Unidos más que cualquier otra nación, dijo en un tuit al que le siguieron otros tres:

Los Oscar son una mal chiste, casi como nuestro Presidente. ¡Tantas cosas están mal!

Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial de México, la cual gané pero no he podido recoger. ¡No hagan negocios con México!

Luego comentó a la cadena Fox: “Este tipo (Iñárritu) no paraba de subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a llevar todo el oro? ¿Tan buena es la película? Yo no he escuchado eso”.

Te recomendamos leer la nota completa en Cinepremiere.

autor Periodista
Comentarios