ActualidadHistorias

Donald Trump visitará la frontera con México

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano visitará la frontera este jueves para conocer la situación de la seguridad.

22-07-2015, 11:42:43 AM
Donald Trump visitará la frontera con México
Notimex

El empresario estadunidense Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, realizará este jueves una visita a la frontera con México para conocer la situación de seguridad.

Trump viajará este jueves a Laredo, Texas, para atender una invitación del Local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que agrupa a miles de agentes de esa corporación.

“Esperamos poder darle el señor Trump una perspectiva como la que tienen los agentes en el sector de Laredo en la frontera entre Texas y México”, dijo el presidente del local 2455 del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Héctor Garza.

Trump realizará un recorrido por la frontera sur de Estados Unidos y luego se reunirá con agentes fronterizos que le informarán sobre la situación que se registra en la zona.

La visita proporcionará a Trump una nueva oportunidad de ampliar o abundar sus despectivos comentarios sobre la inmigración, que le han acarreado críticas de múltiples sectores, incluyendo de su propio partido y boicots de compañías asociadas con sus negocios.

Garza dijo a la cadena de televisión CNN que invitó a Trump para que visite la frontera desde principios de julio porque deseaba darle al controvertido aspirante presidencial una perspectiva de la real situación en la frontera.

Aseguró que la invitación no significa un respaldo a la candidatura presidencial de Trump, al sostener que su grupo invita por lo general a políticos a visitar la zona, incluyendo a congresistas republicanos como Jason Chaffetz, de Utah, y Blake Farenthold, de Texas.

El también aspirante republicano a la presidencia Ted Cruz fue invitado en junio pasado, dijo Garza.

Alcalde de NY no hará negocios con Trump

Y el apoyo a los migrantes sigue creciendo, este martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó su administración evitará nuevos contratos con el empresario.

“Ciertamente no anticipamos hacer ningún negocio con él en el futuro”, refirió en declaraciones ofrecidas la víspera.

El alcalde había prometido revisar los contratos que tenía la ciudad con el aspirante y magnate de los bienes raíces.

“Mi impresión es que a menos de que haya existido alguna violación del contrato o algo que nos dé una oportunidad legal para actuar, no estoy seguro de que tengamos un vía específica de acción”, manifestó el alcalde demócrata.

Los negocios de Trump en NY

Trump mantiene contratos con la ciudad para operar dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel, situados en Central Park, así como un campo de golf en el condado del Bronx.

Activistas solicitaron a De Blasio revisar los contratos que mantenía la ciudad con Trump, en especial el referente a su campo de golf, luego de que el aspirante presidencial emitiera ofensivos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

Asimismo, el director del Comité de Parques del Concejo de la ciudad, Mark Levine, pidió a la ciudad terminar con los contratos que mantiene con Trump por sus comentarios “racistas” y porque las atracciones de un parque debían operar en el espíritu de que acogen a todos los neoyorquinos.

También puedes leer: Donald Trump, el aficionado a los pleitos legales

¿Quiénes han abandonado a Trump?

Univision y NBC declaró que no transmitiría el concurso de belleza Miss USA

Macy’s dijo que no venderá más su línea de ropa

Serta, una agencia de inteligencia de mercado, y NASCAR cortaron su relación con él.

– Organizaciones del golf profesional: PGA Tour, LPGA Tour, USGA y PGA of America

– Televisa de México y Ora TV de Carlos Slim

Las cuatro principales organizaciones del golf profesional en Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto la semana pasada diciendo que las opiniones de Trump son inconsistentes con su meta de un ambiente inclusivo y acogedor en el deporte.

Ataca al senador John McCain

Las críticas a Trump se intensificaron luego de que el pasado fin de semana aseguró que el senador por Arizona, John McCain, no era un “héroe de guerra”, pese a que éste fue mantenido como prisionero por más de cinco años durante la invasión a Vietnam.

En ese sentido, De Blasio afirmó que las declaraciones de Trump eran “inaceptables”, y urgió al aspirante republicano a disculparse con McCain.

Por su parte, la oficina del empresario de bienes raíces indicó que “era muy triste” escuchar que De Blasio atacaba a Trump, cuando él “había hecho tanto por la ciudad”.

También puedes leer: Trump matiza discurso sobre México; ESPN lo abandona

Relacionadas

Comentarios