'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Acciones de Alfa ganan 3% tras subir pronóstico EBITDA

El conglomerado mexicano subió su estimación de EBITDA del 2015 a 2,228 millones de dólares desde un cálculo previo de 2,080 millones de dólares.

22-07-2015, 9:52:15 AM
Acciones de Alfa ganan 3% tras subir pronóstico EBITDA
Reuters

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa subían fuerte en la bolsa local luego de que la empresa aumentó su estimación de ganancias para este año.

Los títulos de Alfa trepaban un 3.30 por ciento a 33.80 pesos en sus primeras operaciones en la bolsa mexicana.

La compañía dijoque subió su estimación de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 2015 a 2,228 millones de dólares desde un cálculo previo de 2,080 millones de dólares.

Aumenta su pronóstico de EBITDA

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, elevó el miércoles en un 7.1 por ciento su expectativa de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2015, luego de que sus principales negocios reportaron una mejora sustancial en el segundo trimestre.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, a la firma de energía Newpek, al productor de alimentos Sigma, al fabricante de autopartes Nemak y a la telefónica Alestra, detalló que espera un EBITDA de 2,228 millones de dólares desde un cálculo previo de 2,080 millones de dólares.

La nueva estimación significaría un alza de alrededor del 10.5 por ciento interanual frente a los 2,016 millones de dólares que la compañía reportó en el 2014.

El conglomerado reportó el martes un repunte del 46.8 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre por mayores ventas en su negocio de alimentos, eficiencias operativas y ganancias no recurrentes.

La reina de la corona Alpek

La mayor aportación provendrá de Alpek, que espera un EBITDA de 585 millones de dólares, y que se ha beneficiado en lo que va del año de la baja en los precios del petróleo, una vigorosa demanda y ahorros en el costo de energía por la entrada en operación de una planta de cogeneración.

Nemak por su parte dijo que su EBITDA alcanzará los 745 millones de dólares, ante un alza en la venta de productos de mayor valor agregado y una perspectiva favorable para lo que resta del año.

Sigma también espera que su EBITDA mejore y alcance los 758 millones de dólares al cierre del año.

Las acciones de Alfa subían un 3.30 por ciento en la bolsa mexicana a 33.80 pesos, en sus primeras operaciones, mientras que las de Alpek trepaban un 7.41 por ciento a 24.94 pesos.

Relacionadas

Comentarios