ActualidadHistorias

Precio del crudo cae por aumento de inventarios en EU

El petróleo en EU perdía un 1,2%, o 64 centavos, a 50,22 dólares por barril. El exceso global de suministros y la caída de precios no le preocupa a la OPEP.

22-07-2015, 9:26:57 AM
Precio del crudo cae por aumento de inventarios en EU
Reuters

Los precios del petróleo caían tras un inesperado incremento de las existencias de crudo en Estados Unidos, lo que se sumaba a un panorama de sobreabastecimiento global que ha presionado a los valores durante el último año.

* Datos de la industria difundidos el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, lo que se compara con expectativas de analistas de una caída por el mismo volumen.

* A las 1140 GMT, el petróleo en Estados Unidos perdía un 1,2 por ciento, o 64 centavos, a 50,22 dólares por barril.

* El contrato de agosto, que expiró el martes, cerró en 50,36 dólares por barril en su último día de negociaciones, luego de caer hasta los 49,77 dólares por barril durante la sesión, su punto más bajo en más de tres meses.

* El petróleo Brent perdía 40 centavos, a 56,64 dólares por barril.

* Se espera que los datos de existencias de crudo del Gobierno de Estados Unidos, que serán difundidos por la Administración de Información de Energía (EIA) a las 1430 GMT, arrojen nuevas luces sobre la acumulación de inventarios.

* El exceso global de suministros y la subsecuente caída de precios no ha preocupado mayormente aún a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* Los delegados de la OPEP indicaron esta semana que esperan que la caída de precios sea breve y que no postergarán la estrategia de continuar con un alto volumen de producción para mantener su participación de mercado. 

* Ha aumentado la presión para que los estados miembros de la OPEP ajusten su producción ante un alza en las exportaciones iraníes una vez que se levanten las sanciones impuestas por Occidente.

* Una fuerte caída del mercado bursátil chino y las consecuencias de la crisis de deuda en Grecia también han aumentado las preocupaciones respecto a que la demanda sea lo suficiente fuerte como para absorber la amplia oferta de crudo.

Relacionadas

Comentarios