'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

S&P sube calificación crediticia de Grecia

La agencia elevó el panorama de deuda para Atenas a estable desde negativo, tras el principio de acuerdo con el Eurogrupo para acceder a un nuevo préstamo.

21-07-2015, 2:56:36 PM
S&P sube calificación crediticia de Grecia
Reuters

La agencia Standard & Poor’s elevó el martes la calificación crediticia de Grecia a “CCC+” desde “CCC” y mejoró su panorama a estable desde negativo, al considerar que los riesgos en los próximos 12 meses para la deuda están equilibrados.

S&P dijo que el alza en la calificación muestra que el país tiene una mejor perspectiva de liquidez tras el principio de acuerdo alcanzado con el Eurogrupo para un programa de préstamo a tres años.

En tanto, la calificadora destacó que espera que la economía de Grecia se contraiga un 3 por ciento este año.

El Gobierno griego remitió al Parlamento una ley a petición de sus acreedores internacionales para iniciar las conversaciones sobre un multimillonario paquete de rescate, el tercero.

El primer ministro, Alexis Tsipras, tiene hasta el miércoles por la noche para que el Parlamento adopte dichas medidas. El primer paquete de reformas desató una rebelión en su partido la semana pasada y sólo fue aprobado gracias a los votos de partidos de oposición.

La segunda ley, aunque menos polémica, seguirá poniendo a prueba su debilitada mayoría.

Incorpora a la legislación griega las normas de la Unión Europea sobre apoyo a los bancos quebrados, aprobadas tras la crisis financiera del 2008 y destinadas a blindar a los contribuyentes del riesgo de tener que rescatar a entidades en problemas.

También puedes leer: ¿Permanecerá Grecia con el mismo liderazgo?

Tsipras negocia rescate y resurge violencia en Grecia

Grecia cubrió pagos pendientes con FMI

Relacionadas

Comentarios