HistoriasNegocios

Sierra Oil&Gas invertirá 150 mdd en bloques Ronda Uno

La empresa mexicana ganó los bloques 2 y 7 de la primera licitación de Ronda Uno, no descartó la posibilidad de ir por hidrocarburos no convencionales.

21-07-2015, 2:42:26 PM
Sierra Oil&Gas invertirá 150 mdd en bloques Ronda Uno
Reuters

Luego de haber ganado dos bloques en la primera licitación de la Ronda Uno, la empresa Sierra Oil and Gas considera que podría entrar a la etapa de hidrocarburos no convencionales e incluso llegar a ser operador en una próxima etapa.

El director general de la empresa, Ivan Sandrea, señaló que la tercer convocatoria permite a empresas de reciente formación, que tengan la capacidad financiera, técnica, gerencial y cumplan con los requisitos de seguridad, puedan participar para ciertos tipos de campos.

“Yo creo que si nos gusta algo y a los técnicos les gusta algo, con todo gusto empezaremos nuestro largo camino para ser operadores”, afirmó el CEO de Sierra Oil and Gas.

Asimismo, expuso que podría participar en la licitación de campos no convencionales y descartó que entre sus planes esté entrar en el proceso que incluirá los campos en aguas profundas en el Golfo de México.

De acuerdo con el directivo en los dos bloques que ganaron invertirán entre 144 y 150 millones de dólares en la primera fase exploratoria en los primeros cuatro, suficiente para cumplir con el programa mínimo de trabajo de la fase.

Trabajo por bloque

En ese sentido, explicó que en el bloque siete harán un reprocesamiento de la sísmica y esperan perforar el primer pozo exploratorio para 2016 o 2017; mientras que en el bloque dos hará la sísmica.

Ivan Sandrea señaló que en el caso del bloque siete sus estudios técnicos y evaluaciones les dejaron ver ciertas estructuras y potencial, por el que valía la pena hacer una evaluación técnica y una oferta bien medida.

Precisó que el porcentaje de probabilidad en la mayoría de estos bloques es de entre 25 y 33 por ciento, pero depende mucho de cada empresa; pero en el bloque siete quizá sea un rango menor de éxito, “pero si funciona, funciona muy bien”.

Un buen primer paso, Ronda Uno

Respecto al resultado de la primera convocatoria de la Ronda Uno, comentó que es un buen primer paso, fue un proceso transparente, que ha dado certeza jurídica y probó que el contrato es atractivo.

En ese sentido, recordó que se tenían expectativas de que el 30 al 50 por ciento de los bloques se iban a adjudicar y el país recibió ofertas por seis bloques; mientras que los que no se adjudicaron es porque quedaron por debajo de la línea del gobierno, “eso me parece que está muy bien”.

También puedes leer: Licitación en Ronda Uno no cumple expectativas

Relacionadas

Comentarios