HistoriasNegocios

Bancos tendrán cajeros interactivos en 2016

La tendencia mundial de las sucursales bancarias es la automatización, y si bien no desaparecerán, cada vez serán más pequeñas y con menos personal.

21-07-2015, 2:27:08 PM
Bancos tendrán cajeros interactivos en 2016
Notimex

Antes de un año serán instalados en México los primeros cajeros automáticos interactivos, con lo que se iniciará la migración de las sucursales bancarias convencionales hacia las automatizadas.

En entrevista con Notimex, el director general de NCR Financial, Fernando Suárez, aseguró que entre las principales instituciones bancarias que ya analizan la implementación de este tipo de cajeros en el país se encuentra Bancomer, Banorte e Inbursa.

En el marco del lanzamiento de sus cajeros automáticos y tecnología para eficientar servicios, señaló que la tendencia mundial de las sucursales bancarias es la automatización, y si bien no desaparecerán, cada vez serán más pequeñas y con menos personal.

Al respecto, indicó que el costo para que una sucursal inicie operaciones es de entre dos y tres millones de pesos, por lo que la automatización permitirá disminuir esta inversión y el porcentaje dependerá del número de cajeros interactivos que sean instalados.

¿Cómo será la transición?

Las sucursales bancarias que generan un costo importante “van a sufrir poco a poco transformaciones. No van a desaparecer, pero si vamos a empezar a utilizar productos como los cajeros automáticos interactivos. Es la tendencia mundial”, apuntó.

Y es que esta nueva tecnología es de gran apoyo para las instituciones financieras pequeñas o uniones de crédito, que carecen de posibilidades para invertir en la instalación de una sucursal bancaria.

Acotó que los nuevos cajeros automáticos mantendrán un “toque humano” porque el usuario será respaldado con atención personalizada “en vivo”, a través de personal de un call center que lo atendrá en un idioma a escoger.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de llevar a cabo operaciones que en los cajeros actuales no es posible realizar, como retirar montos superiores a los límites establecidos y expedir cheques, autorizar y recibir pagos, entre otros.

“Le estamos dando el toque humano a la atención en los cajeros automáticos. Éstos estarán en cualquier lugar, con una persona que asistirá al usuario vía call center, para hacer transacciones que regularmente debes hacerlo directamente en la sucursal bancaria”, explicó Suárez.

Refirió que los cajeros interactivos de NCR Finantial ya operan Europa, Asia y Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica ya funcionan en Puerto Rico, próximamente en Jamaica y el año entrante en México.

Relacionadas

Comentarios