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Banamex crea hipoteca para conquistar diversos perfiles

La tasa de interés de este crédito se establece según el perfil de cada cliente, considerando el enganche que da, su nivel de endeudamiento y su historial.

21-07-2015, 10:52:17 AM
Banamex crea hipoteca para conquistar diversos perfiles
Jorge Arturo Monjarás, Editor de Finanzas de Alto Nivel

Banamex presentó su nueva Hipoteca Perfiles que busca adaptarse a cualquier cliente que quieran adquirir viviendas usadas o nuevas con un precio mínimo de 500 mil pesos y sin tope.

La tasa de interés de este crédito se establece en función del perfil de cada cliente, tomando en cuenta el enganche que aporta, su nivel de endeudamiento e historial crediticio.

Ricardo García Conde, directivo corporativo hipotecario de Banamex, explicó que el producto se adapta a cualquier perfil de cliente “¿por qué dar el mismo precio a todos si cada cliente tiene un historial distinto?”.

La nueva apuesta de Banamex ofrece una tasa de interés a partir de 8.50 por ciento a plazos de 10, 15 y 20 años, con pagos fijos durante toda la vida del crédito y sin penalización por pagos anticipados.

Para las personas que tienen su hipoteca en otro banco y desean mejorar las condiciones de la misma, el avalúo y los gastos de originación los cubre Banamex.

Además tiene una comisión de apertura del 1 por ciento, pero los clientes del banco recibirán un reembolso al 100 por ciento y si obtienen el crédito a través de cofinanciamiento con Infonavit, por ejemplo, será de sólo el 50 por ciento.

Edgardo del Rincón, director corporativo de Banca de Consumo, señaló que para muchas personas la compra de una casa es una de las decisiones más importantes de su vida, por lo que, como un plus, se otorgará un seguro de vida para cónyugues, seguro de daños que aporta además el 25 por ciento para el contenido de la casa, y seguro por desempleo.

Con esta cuenta “Banamex redefine su estrategia hipotecaria como resultado del análisis de las oportunidades que presenta actualmente el mercado mexicano, incorporando cambios que van desde su estructura comercial, canales de venta, procesos, políticas de crédito y hasta los productos”, concluyó Del Rincón.

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