'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de julio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos. Se prevé que el peso oscile en un rango de 15.95 a 16.05 por dólar, con una limitada volatilidad.

21-07-2015, 9:42:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 21 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Esta semana destaca el reporte de precios al consumidor correspondiente a la primera quincena de julio.

Estimamos que los precios al consumidor registraron un incremento del 0.11 por ciento lo que implicaría una tasa anual de un 2.78 por ciento.

También tendremos los reportes de ventas al menudeo en los establecimientos que encuesta el instituto nacional de estadísticas con cifras a mayo, así como el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) también con datos a mayo.

BANAMEX – Publicamos los resultados de la Encuesta Banamex de Expectativas, la segunda del mes de julio.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

La moneda local cotizaba en 15.992 por dólar, con una ganancia del 0.11 por ciento frente a los 16.010 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE IXE – El peso operaría el martes en un rango de 15.92 a 16.00 por dólar.

“Reiteramos una postura neutral en el peso ante posible alza de tasas del Fed este año y falta de noticias más favorables en el entorno local”. 

VE POR MÁS – La moneda oscilaría en un rango de 15.95 a 16.05 por dólar, con una limitada volatilidad.

“De continuar observando debilidad en el peso, podríamos observar que los siguientes niveles críticos estarán en 16.13 y 14.43”.

BANAMEX – No descartamos que la Comisión de Cambios, integrada por Banco de México y la Secretaria de Hacienda, pudiera anunciar alguna medida extra o que cambie alguno de los supuestos de los mecanismos de intervención vigentes (subastas diarias sin precio mínimo y subastas con precio mínimo)

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el lunes en 45,567.99 puntos.

METANALISIS – Técnicamente mantiene señales positivas, que podría llevar al IPC hasta los 46,100 puntos.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, en espera del reporte de inflación de la primera quincena de julio.

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

Relacionadas

Comentarios