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7 puntos sobre el futuro millonario del e-commerce

El comercio electrónico se mueve a un ritmo acelerado y se espera que para 2025 alcance los 130 mil millones de dólares a nivel global.

21-07-2015, 8:45:13 AM
7 puntos sobre el futuro millonario del e-commerce
Fabián Ghirardelly, Country Manager KWP

Las ventas de comercio electrónico en 2025 alcanzarán los 130 mil millones de dólares a nivel global, además de que la participación de mercado que lograrían las ventas en línea se duplicará en los próximos 10 años, lo que podría llegar a representar el 30% del mercado en Corea del Sur, 15% en China, y 10% en Inglaterra y Francia.

Asimismo, las ventas online crecieron a nivel global un 28% en 2014, impulsadas principalmente por los mercados más avanzados: en Asia fue donde se dio el crecimiento más acelerado siendo China el mercado de crecimiento más rápido (+34%), seguido de Corea del Sur (+22%); en Europa subió 20% en Reino Unido y 12% en Francia.

#ElDato – Corea del Sur continua siendo el país con ventas online más altas alcanzando el 13.2%. (Kantar Worldpanel)

Así lo destaca el estudio de Kantar Worldpanel “Acelerando el crecimiento del e-commerce. Edición 2015”, en el cual señala el potencial del comercio digital y en el que observa los mayores cambios en la estructura tanto de cadenas como de las marcas.

Stéphane Roger, director global de Shopper and Retail Kantar Worldpanel, explicó: “Para las marcas, la urgencia radica en estar presentes en la lista de compras. Nuestros datos muestran que el 55% de los compradores en línea usan la misma lista en su siguiente compra, lo que genera lealtad a las marcas y esto da una clara ventaja a quienes se movieron a online primero”.

Los compradores se diversifican. Los principales consumidores online son familias con niños pequeños, pero se está atrayendo cada vez más a los de mayor edad que están utilizando el e-commerce para hacer sus compras básicas.

Entre los beneficios destaca el realizar las compras en menos tiempo y con menos tentaciones de llevar otras cosas no planeadas lo que implica gastar sólo en lo planeado y en sus marcas favoritas, lo que implica menor esfuerzo.

Existe una gran oportunidad para crecer en ventas en línea ya que un shopper de cada cuatro compra en línea a nivel global, pero quienes compran a través de Internet gastan más.

La participación de mercado en línea subió de 4.9% en 2013 a 6.0% en 2014, con este ritmo de crecimiento este mercado tiene un alto potencial hacia los 2020s.

Te compartimos la siguiente infografía para conocer los principales datos de este estudio:

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México, empresa que cada semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus tendencias de consumo. También puedes seguirlo en @KwpFabian@KwpMexico o visitar la página www.kantarworldpanel.com/mx

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