'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Bolsas de Asia suben, oro rebota tras desplome

Los precios del oro se recuperaban tras caer más de un 4% en la sesión anterior a mínimos de 5 años; las bolsas de Asia subieron apoyadas por el Nasdaq.

21-07-2015, 7:58:15 AM
Bolsas de Asia suben, oro rebota tras desplome
Reuters

Las bolsas de Asia subían el martes apoyadas por un repunte del Nasdaq en la sesión previa, mientras que los precios del oro se recuperaban tras caer más de un 4 por ciento en la sesión anterior a mínimos de cinco años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, después de fluctuar entre territorio positivo y negativo durante las primeras operaciones.

En China, el índice compuesto de Shanghái extendía sus ganancias en momentos en que las medidas de rescate del Gobierno parecen haber restaurado algo de estabilidad a las operaciones luego de una caída en picada.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,9 por ciento luego de que el mercado local reabrió tras el feriado el lunes, alcanzando un máximo en casi cuatro semanas por las crecientes expectativas de fuertes ganancias trimestrales.

El oro al contado sumaba un 0,5 por ciento a 1.102,40 dólares la onza, después de lo que los operadores describieron como un mini desplome de la sesión anterior.

La caída causó preocupación en Wall Street y limitó las ganancias de las acciones estadounidenses, aunque los tres principales índices registraron aumentos modestos y el Nasdaq se las arregló para anotar su tercer cierre en un máximo histórico.

El S&P 500 cerró a menos de tres puntos de su máximo histórico anotado el 21 de mayo.

“El declive de los precios del oro es consistente con la caída en la volatilidad y el avance de la renta variable que llevó al Nasdaq a un máximo histórico”, dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management, en una nota a clientes. 

“Indica a los operadores de divisas que hay una sensación de calma en los mercados”, dijo.

Parte de esa calma se debe a una situación más estable en Grecia, donde los bancos reabrieron y Atenas comenzó el proceso de pago de miles de millones de euros a sus acreedores internacionales después de que acordó un nuevo plan de reformas a cambio de otro rescate para mantenerlo en el zona euro.

Los inversores también tienen menos incentivos para mantener el oro, en momentos en que el dólar se fortalece antes de un alza prevista en las tasas de interés en Estados Unidos a finales de este año, la primera en casi una década.

Apoyando a la divisa estadounidense, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Fox Business Network que hay una oportunidad mejor que el 50 por ciento de que el banco central de Estados Unidos suba las tasas de interés en septiembre.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subió a su nivel más alto desde el 23 de abril y más tarde sumaba un 0,1 por ciento en el día a 98,111.

El euro bajaba levemente a 1,0815 dólares, tras haber caído el lunes a su nivel más bajo desde mediados de abril.

Frente a la moneda japonesa, el dólar añadía un 0,1 por ciento a 124,43 yenes luego de tocar más temprano un máximo en seis semanas de 124,48 unidades.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 0,4 por ciento, a 49,95 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres bajaba un 0,2 por ciento, a 56,52 dólares el barril.

Relacionadas

Comentarios