ActualidadHistorias

Entra en vigor Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

El acuerdo integra a Colombia, Chile, Perú y México, solo falta la ratifique el acuerdo comercial para que se liberen 92% del universo arancelario de los socios.

21-07-2015, 7:40:10 AM
Entra en vigor Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico
Notimex

Este lunes entró en vigor el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, Perú y México, la cual es considerada como una iniciativa comercial de vanguardia en América Latina.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig, señaló que el Acuerdo Marco es el instrumento que da vida a la Alianza del Pacífico y contiene la visión y los objetivos del mismo.

En su cuenta de Twitter, explicó que el protocolo adicional al Acuerdo Marco es el Acuerdo Comercial, cuya ratificación está a consideración de la Cámara de Senadores.

Así, espera que el Acuerdo Comercial entre en vigor el póximo año, después de que sea ratificado en todos los países miembros, y una vez que entre en vigor se liberará 92 por ciento del universo arancelario de los países miembros.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo lograr un área de integración basada en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; así como convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, con énfasis al Asia Pacífico.

Relacionadas

Comentarios