Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Cuánto se devalúa un auto al salir de agencia?

20-07-2015, 12:34:07 PM Por:
¿Cuánto se devalúa un auto al salir de agencia? fifu

Los automóviles son los bienes de más alto costo que más rápido se devalúan, pues al salir de la agencia pierden su valor en un 25%.

Al momento de comprar un auto directamente de agencia, se hace una inversión que reditúa en términos de servicio y no en valor de reventa, pues los automóviles son de los bienes de más alto costo que más rápido se devalúan.

Según un estudio realizado por Carmudi, al salir de agencia un auto se devalúa hasta 25 por ciento, esto incluye el pago de impuestos como el IVA y el ISAN. Sin tener en cuenta estos gastos, en promedio un vehículo se puede depreciar anualmente desde un 3.2% como es el Toyota Yaris, hasta un 21.1% como es el caso de la Land Rover Defender.

Para esta investigación, Carmudi tomó como referencia la devaluación promedio del primer año, pues las tecnologías van cambiando y mejorándose constantemente, tanto que el mismo auto de un año reciente puede ser completamente diferente al mismo modelo de 4 o 5 años atrás.

En la industria automotriz, las camionetas SUV y minivans han tenido un gran incremento en ventas a nivel nacional, pero su devaluación también se ha incrementado.

A continuación te damos algunos ejemplos por segmento de en qué porcentaje se devalúa el valor de un auto, año con año.

-Land Rover Defender  21.1%

-Toyota Land Cruiser 20.5%

-Land Rover LR2 20.0%

Autos compactos

-Honda City 16.4%

-Subaru XV 15.8%

-Dodge Charger 8.5%

Autos de lujo

-Mercedes Benz Clase SLS 20%

-Maserati Gran Cabrio 16.4%

-Maserati Gran Turismo 16.4%.

Algo es claro en las estadísticas, y esto es que hay otro lado en la moneda; este estudio también arrojó resultados interesantes en cuanto a los autos que menos se devalúan en el mercado.

Los que menos se devalúan

-Toyota Yaris 3.2%

-Cadillac CTS-V 4.6%

-Honda Fit 4.7%

Aquí puedes buscar cuánto se devalúa tu auto.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios