'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

50% posible la alza de tasas en septiembre: Bullard

El presidente de la Fed de St. Louis dijo que la entidad debía avanzar con la curva, dado que la inflación aumentará y que el declive en el mercado de trabajo se detendrá.

20-07-2015, 9:27:42 AM
50% posible la alza de tasas en septiembre: Bullard
Reuters

Existe una posibilidad mayor al 50% de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés en septiembre, dijo este lunes un funcionario de alto rango del banco central estadounidense a la cadena de televisión Fox Business.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Fox que la entidad debía avanzar con la curva, dado que la inflación aumentará y que el declive en el mercado de trabajo se detendrá.

Bullard, que no tiene derecho a voto este año en el comité de la Fed que toma las decisiones de política monetaria, previamente había dicho que el banco central mantendría las tasas de interés cerca de cero por mucho tiempo.

También puedes leer: ¿Es diferente la visión de la Fed a la de Banxico?

Además, sus declraciones se dan luego de que la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, señalara que las tasas de interés siguen su camino para elevarse este año y espera que los mercados laborales mantengan su mejora y que las turbulencias externas afecten poco a la economía de EU.

“Si la economía evoluciona como esperamos, las condiciones podrían hacer conveniente en algún momento de este año el elevar la tasa de los fondos federales“, dijo Yellen hace unos días en un testimonio preparado para la Cámara de Representantes del Comisión de Servicios Financieros.

Relacionadas

Comentarios