'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 20 de julio?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que en Grecia se reabrieran las actividades de los bancos.

20-07-2015, 8:42:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 20 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – México habría registrado una inflación general del 0.20 por ciento en la primera quincena de julio.

La inflación subyacente habría del 0.19 por ciento.

El instituto de estadísticas dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el periodo.

SANTANDER – La actividad económica de México habría crecido un 1.7 por ciento en mayo a tasa anual, apoyada en lo fundamental en el desempeño del sector de servicios.

El instituto de estadísticas divulgará el viernes el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE).

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que en Grecia se reabrieran las actividades de los bancos, aunque se mantienen algunos controles de capital.

La moneda local cotizaba en 15.9455 por dólar, con un retroceso del 0.11 por ciento frente a los 15.9275 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – El peso operaría el lunes en un rango de 15.86 a 16.00 por dólar. 

“Reiteramos una postura neutral en el peso ante posible alza de tasas del Fed este año y falta de noticias más favorables en el entorno local

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 45,325.38 puntos.

METANÁLISIS – A pesar de la moderada caída de un 0.09 por ciento que registró el IPC el viernes, durante la semana logró una ganancia del 0.91 por ciento, con posibilidades de mantener la tendencia ascendente a la próxima resistencia que tiene en 45,580 puntos.

Sin embargo, aunque el IPC está por encima de su promedio móvil de un mes, los promedios móviles de menor plazo están por debajo, y eso debilita la expectativa de alza del mercado. El volumen negociado se mantiene bajo, lo que le quita fuerza al alza.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta de valores gubernamentales en espera del reporte de inflación de la primera quincena de julio.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas. 

Relacionadas

Comentarios