Buscador
Ver revista digital
Negocios

Huawei apuesta por banda de 700 MHz en México

15-07-2015, 7:42:27 AM Por:
Huawei apuesta por banda de 700 MHz en México fifu

El gigante de las telecomunicaciones chino mostró su interés de participar en el proyecto de Red compartida y recomendó desplegar tecnología LTE en dicha banda.

El gigante de las telecomunicaciones Huawei está interesado en acelerar el desarrollo de la banda de 700 mega hertz (MHz) en México, la cual es ideal para las tecnologías LTE  o 4G, señaló Bob Caí, presidente de la unidad de marketing de la firma global china.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro de Innovación y Desarrollo de Huawei en Shanghai, el directivo dijo que dieron a conocer a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) su interés en participar en la licitación del proyecto de Red compartida para ofrecer servicios de banda ancha en los 700 MHz.

“Estamos muy interesados en proyectos de redes nacionales de banda ancha, especialmente si países como México pueden beneficiarse; si los operadores pueden utilizar más espectro o si el regulador puede concederles el uso del espectro, para beneficiar al usuario, para que mejorar su experiencia de uso. La banda de 700 MHz es una banda ideal para LTE o 4G, muchos países  han comenzado despliegues sobre esta banda, que en términos de cobertura es mucho mejor que la banda que se utiliza actualmente y puede generar muchos ahorros a los operadores. Nosotros les recomendamos desplegar LTE en la banda de 700 MHz porque pueden mejorar mucho la cobertura“, explicó.

El directivo sugirió a México iniciar su proyecto de 700 MHz, porque es posible construir la red en dos años. “En China, la compañía China Mobile desplegó el año pasado 700 radio bases y en 2015 van a desplegar un millón. No hay duda de que a finales de este año el país tendrá más de un millón de radio bases y 450 millones de  suscriptores para servicios LTE. En México se puede acelerar el desarrollo de LTE”, sostuvo.

LTE es una tecnología de banda ancha inalámbrica que está principalmente diseñada para poder dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y de dispositivos portátiles a internet.

El presidente de la unidad de marketing de Huawei para tecnologías inalámbricas comentó que cada generación de tecnología es mejor que la anterior. “La 2G era solo para servicios de voz, 3G para voz y datos, 4G es mucho más rápida que 3G, pero impulsar servicios de banda ancha toma tiempo. La infraestructura de banda ancha es fundamental para los operadores, pues su implementación amplía el ancho de banda y permite brindar una mejor oferta a los usuarios; esta es una gran contribución a la economía de los países y transforma positivamente la vida de los ciudadanos”, concluyó.

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios