'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Ventas de publicidad impulsan ganancias de Google

Las ganancias de Google por primera vez en seis trimestres fueron mayores a las esperadas, debido a un crecimiento del 11% de las ventas de publicidad.

17-07-2015, 10:03:29 AM
Ventas de publicidad impulsan ganancias de Google
Reuters

Google Inc reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad del mayor motor de búsqueda en internet.

Los títulos de Google “reflejan que el hecho de que ellos efectivamente superaron las estimaciones por primera vez en varios trimestres”, dijo Victor Anthony, analista de Axiom Capital.

Otro catalizador, agregó, fueron los comentarios de la nueva presidenta financiera, Ruth Porat, de que Google tendrá un “gran cuidado respecto al destino de los recursos”.

Las acciones de Google subieron el jueves a 663,54 dólares en las operaciones posteriores al cierre, luego de terminar la sesión en 601,78 dólares en el Nasdaq.

El costo por clic

Las ventas de publicidad del gigante de internet subieron un 11 por ciento interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron un 18 por ciento, dijo la compañía.

Los clientes pagan a Google sólo si un usuario hace clic en su publicidad. El “costo por clic”, o el precio promedio de los avisos en línea, cayó un 11 por ciento en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios.

Los ingresos por publicidad de Google se han visto presionados debido a que los consumidores están accediendo a sus servicios a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, cuyas tasas de cobros por avisos suelen ser menores.

Las ventas consolidadas de la compañía crecieron un 11 por ciento a 17.730 millones de dólares en el trimestre.

La ganancia neta de Google subió un 17 por ciento a 3.930 millones de dólares, o 4,93 dólares por acción clase A, desde 3.350 millones de dólares, o 4,88 dólares por título.

Excluyendo partidas extraordinarias, Google ganó 6,99 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 6,70 dólares por acción e ingresos de 17.750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Relacionadas

Comentarios