'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mejora empleo en sector manufacturero: INEGI

El personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.8% en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2014.

17-07-2015, 8:57:39 AM
Mejora empleo en sector manufacturero: INEGI
Notimex

El personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.8 por ciento en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2014, en tanto que las horas trabajadas subieron 1.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), añadió que las remuneraciones medias reales pagadas del sector que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin cambio en el mes de referencia respecto a igual periodo de un año antes.

El organismo añadió en un comunicado, que los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero en mayo de 2015 registró una caída de 0.1 por ciento en comparación con el de abril pasado.

Por tipo de contratación, el número de obreros se redujo 0.3 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas no registró variación respecto al mes de abril de este año.

En tanto, las horas trabajadas disminuyeron 1.7 por ciento con relación a las de un mes antes, en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.1 por ciento en el quinto mes de este año frente al mes que le precede, añadió.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados avanzaron 0.9 por ciento, mientras que los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.1 por ciento y las prestaciones sociales lo hicieron en 0.3 por ciento, agregó el organismo.

Relacionadas

Comentarios