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Elite Business Club: una red social para los CEO

Al estilo de las logias del pasado, esta red exclusiva quiere reunir a empresarios y líderes para debatir ideas y experiencias y moldear el futuro de los negocios.

17-07-2015, 7:59:09 AM
Elite Business Club: una red social para los CEO
Javier Rodríguez Labastida

Entre el siglo XVIII y XIX fueron famosos en Europa los clubes que se crearon para debatir el futuro de los negocios. Eran clubes exclusivos, de los que surgieron algunos personajes que marcaron tendencia en el mundo empresarial de la época.

Esas instituciones, en conjunto con el uso de las nuevas tecnologías, fueron la inspiración para un grupo de empresarios que desarrolló la plataforma Elite Business Club, una red social que busca reunir a hombres de negocio, líderes y profesionales para compartir sus experiencias profesionales, ideas y las mejores prácticas en cada una de sus áreas de negocios.

“Se busca que los miembros sean el contenido tangible e intelectual del club. Que sean los socios los que le den el intercambio de ideas, de oportunidades, de facilitar gestión empresarial para sus respectivas firmas. Hemos detectado una necesidad aspiracional. La gente busca compartir sus logros no solo en sus entornos sociales, sino en los profesionales”, dice Fernando Mateu, CEO de la plataforma, en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Asegura que su red social va más allá de lo que hacen empresas como LinkedIn, pues de entrada, es un club exclusivo para el que se debe realizar un proceso de admisión. Elite Business Club arrancó operaciones hace un par de semanas en 20 países de habla hispana, Brasil y Estados Unidos.

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¿Cuáles son los requisistos?

Elite Business Club busca personas de empresa, gerentes, gestores de alto nivel, cuadros directivos, profesionales, personas con una trayectoria que quieren compartir o aportar nuevas ideas al mundo de los negocios.

Existen dos fases de ingreso: La primera es cubrir mil plazas que existen de socios copropietarios, en las que, a cambio de una membresía inicial de 1,000 dólares, tendrán carácter de perpetuidad, una pequeña participación en la empresa y no pagarán cuotas adicionales.

“Cualquiera puede entrar pero debe tener un aporte que brindar para satisfacer alguna necesidad”

La segunda fase es para socios regulares, que pagan una membresía anual, y una cuota inicial de 1,000 dólares. Para firmas de headhunters, consultores, y afiliaciones corporativas, el costo de entrada va de 10,000 a 30,000 dólares.

Para ser aceptados no basta con pagar los 1,000 dólares. Existe un consejo de admisión encabezado por la consultora española H4DM, que aplicará el filtro inicial. Una vez que H4DM realiza la investigación, hay un comité de admisiones que toma la decisión final valorando aspectos no tan tangibles, sino de contenido humano, principalmente sobre el nivel de aportación que puede desarrollar para el resto de los miembros del club.

Hasta el momento, a unos días de su lanzamiento, hay alrededor de 500 socios inscritos. Mateu agrega que la plataforma dona el 0.7% de sus ingresos a proyectos de emprendimiento de la red Ashoka, una de las más grandes del mundo.

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¿Cómo funciona?

Cada socio tendrá su perfil en la plataforma con sus datos. Los socios tienen libertad para que establezcan sus búsquedas.

Desde la plataforma se facilita el contacto inicial. En el corto plazo, está proyectada la creación de un área de consejería, de ayuda para agendar reuniones de trabajo en los países donde están presentes.

Hay dos niveles de contacto: uno es entre los socios, a través de reuniones, y el otro es a través de la organización de foros, eventos o juntas con carácter regular en los países donde tiene presencia el club. También se busca generar tópicos de discusión con carácter mensual, y después hacer publicaciones con los resultados.

“Los miembros deben tener muy claro que se trata de un club en el que se espera que participen, colaboren y tengan una experiencia única para facilitar negocios”, dice Fernando Mateu.

Cabe señalar que la estructura jurídica y financiera se encuentra entre Panamá y Costa Rica, la presidencia y matriz en Madrid, y cuenta con otras oficinas en Estados Unidos.

Adiós a la publicidad

El CEO del Elite Business Club asegura que las redes sociales existentes tienen un componente comercial excesivo, que su plataforma busca evitar.

“Con la estructura de seguridad y la política de admisión de socios no se tolerará un abuso de la plataforma con fines comerciales ni spam. Ni entidades intentando vender un servicio”, dice Mateu.

Agrega que la plataforma desarrollará una base de datos para uso de los miembros del club, de aquellas entidades que buscan ser socios o vender algún producto, pero esas entidades no estarán mostrando publicidad.

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