'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de julio?

Este viernes se publicarán en Estados Unidos varios indicadores económicos que podrían favorecer nuevamente un incremento de la volatilidad cambiaria.

17-07-2015, 7:46:52 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

GBM – La Cámara Baja de Alemania votará hoy si da a la canciller Ángela Merkel la facultad para seguir adelante con las negociaciones sobre el tercer paquete de rescate a tres años de Grecia.

Una vez aprobado, Atenas recibirá 7,000 millones de euros en créditos puente para poder pagar los 3,500 millones de euros que adeuda al Banco Central Europeo el lunes y ponerse al corriente con los adeudos que tiene con el Fondo Monetario Internacional (2,000 millones de euros).

El Ministerio de Finanzas de Grecia anunció su decisión de extender el cierre de bancos hasta el próximo lunes. De igual modo, el Ministerio informó que las nuevas reglas relativas al impuesto al valor agregado empezarán a implementarse a partir del lunes.

* La moneda local cotizaba el viernes en 15.819 por dólar, con un avance del 0.09 por ciento -1.35 centavos-, frente a los 15.8315 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. 

BANORTE-IXE – Mercados a la espera del resultado de votación alemana sobre Grecia y cifras económicas a publicarse en Estados Unidos.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.0384 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.75-15.85.

Reiteramos una postura neutral en el peso ante posible alza de tasas del Fed este año y falta de noticias más favorables en el entorno local.

BASE – Este viernes se publicarán en Estados Unidos varios indicadores económicos que podrían favorecer nuevamente un incremento de la volatilidad cambiaria. Entre dichos indicadores se encuentran la inflación de junio, el sentimiento del consumidor adelantado de la Universidad de Michigan correspondiente a julio y los inicios de vivienda del mes anterior.

Cabe señalar que el tipo de cambio enfrenta una importante resistencia alrededor de 15.85 pesos por dólar, lo cual dificulta depreciaciones más allá de dicho nivel antes de finalizar la semana.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.53 por ciento para cerrar en 45,344.9 puntos, con un volumen operado de 128.5 millones de títulos. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes un punto base para ubicarse en 5.99 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de renta fija local se mantiene también expectante de lo que suceda en el entrono internacional. En las últimas sesiones se han observado movimientos acotados y un ligero aplanamiento de la curva de rendimientos local. A nivel global se observa un sesgo positivo para bonos soberanos, principalmente en Europa y Asia/Pacífico.

En este contexto, para el Bono M de referencia Dic’24 esperamos un rango de operación de 5.95 por ciento-6.00 por ciento.

Relacionadas

Comentarios