'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Recuperación de acciones chinas apoya a bolsas de Asia

Las agencias gubernamentales, bancos, corredurías y fondos de inversión se han comprometido a comprar en el mercado hasta que se restablezca la confianza.

17-07-2015, 6:56:20 AM
Recuperación de acciones chinas apoya a bolsas de Asia
Reuters

Las bolsas de Asia avanzaban el viernes luego de que las acciones chinas extendieron su recuperación, y el dólar mantenía sus ganancias frente al euro y el yen luego de que unos indicadores económicos reforzaron las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos a finales de este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento gracias a que las acciones chinas avanzaban adicionalmente después de que Pekín anunció una serie de medidas para detener su caída reciente.

En su segundo día consecutivo de ganancias, el índice compuesto de Shanghái sumaba un 2 por ciento a las 0520 GMT.

“También se sospecha que el ‘equipo nacional’ ha seguido comprando acciones hoy para evitar que el mercado caiga”, dijo Zhang Qi, un analista de acciones de Haitong Securities en Shanghái.

“El equipo nacional” se ha convertido en un término comúnmente utilizado en China para las agencias gubernamentales, bancos, corredurías y fondos de inversión que se han comprometido a comprar en el mercado hasta que se restablezca la confianza de la mayoría de los inversores.

También puedes leer: 3 medidas que tomó China para detener su caída bursátil

Aunque las medidas gubernamentales drásticas han logrado frenar su caída, el índice de Shanghái se encamina a terminar la semana con pocos cambios.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento por la debilidad del yen. El índice surcoreano KOSPI bajó un 0,5 por ciento.

Los esfuerzos del jueves en Europa para reabrir la financiación de Grecia también ayudaron a avivar el apetito por el riesgo. Grecia recibirá créditos puente, lo que le permitirá realizar un pago de bonos al Banco Central Europeo el lunes y liquidar sus atrasos con el Fondo Monetario Internacional.

La disminución del riesgo griego en el futuro próximo también continuaba empujando al euro a la baja, en momentos en que el foco de atención vuelve a las divergencias de políticas monetarias en Estados Unidos y Europa.

El euro rondaba cerca del mínimo en siete semanas de 1,0855 dólares que anotó el jueves. Frente a la moneda japonesa, el dólar tocó un máximo en tres semanas de 124,235 yenes.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se situaba en 79,52 después de subir el jueves a un máximo en siete semanas de 97,756.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,1 por ciento, a 50,98 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres ganaba un 0,3 por ciento, a 57,09 dólares el barril. 

También puedes leer: ¿Por qué el mercado bursátil de China está congelado?

Relacionadas

Comentarios