Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mancera renueva su gabinete

16-07-2015, 1:16:59 PM Por:
Mancera renueva su gabinete fifu

Entre los cambios relevantes se encuentra la entrada de Patricia Mercado a la secretaria de Gobierno y Jorge Gaviño al frente del Metro.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció los cambios en su gabinete después de que el 2 de julio pidió la renuncia de todos los funcionarios con la intención de evaluarlos y recuperar la confianza de los capitalinos.

“Vamos a demostrar que podemos trabajar bien con todas las fuerzas políticas de la Ciudad”, afirmó Mancera, durante un breve mensaje en el que anunció a los nuevos funcionarios que formarán parte de su administración, algunos de otras corrientes políticas y otros que solo cambiaron de posición.

Entre los cambios que destacan se encuentra la entrada de Patricia Mercado, ex candidata a la presidencia en 2006 por el partido Social Demócrata, a la secretaria de Gobierno del DF en sustitución de Héctor Serrano, -cercano a Mancera  y muy controvertido- quien se va a la secretaria de Movilidad.

También destaca la entrada de Jorge Gaviño, asambleísta por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de este instituto político en el DF, al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en reemplazo de Joel Ortega. Una cambio esperado debido a las recientes investigaciones sobre las fallas en la Línea 12 del Metro.

En la secretaria de Educación entra Alejandra Barrales, en reemplazo de Mara Robles.

En la dependencia del Trabajo entra Amalia García, quien hasta ahora era diputada federal por el PRD.

En la secretaria de Desarrollo Social designó a José Ramón Amieva, exconsejero jurídico, en reemplazo de Rosa Icela Rodríguez, quien será la nueva titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. En la Consejería Jurídica quedará el legislador Manuel Granados.


Laura Ballesteros, ex militante del PAN y excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue designada al Nuevo Modelo de Movilidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios