Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México suma 30 millones de usuarios

29-07-2010, 7:59:10 AM Por:
México suma 30 millones de usuarios fifu

El 18.8% de los usuarios permanecen “en línea” desde su lugar de trabajo, de acuerdo con un estudio.

29 de julio de 2010

Con más de dos horas al día, los usuarios mexicanos en Internet han alcanzado los 30 millones 40 mil, posicionando a México en el sitio número 15, de acuerdo con el Estudio 2010 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet, realizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Bajo el auspicio del World Internet Project, el análisis se basó en 35,000 llamadas telefónicas y 2,000 entrevistas directas –en las 32 entidades federativas-, determinando que del total de los navegantes el 42% son mujeres y el 58% hombres.

Los resultados fueron dados a conocer por Fernando Gutiérrez, director académico del estudio, mismos que afirman que el 18.8% de los usuarios permanecen “en línea” desde su lugar de trabajo, mientras 15.2% lo hace desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, el estudio, añadió que 10.9% se conecta desde las escuelas, 6.4% en un cibercafé y tan solo 5.7% por telefonía móvil.

En ese sentido, se resaltó que las personas adultas –entre 54 y 70 años- se van familiarizando cada vez más con la red, sobretodo en cibercafés, ya que ahí cuentan con asistencia para poder acceder a esta tecnología, aunque dentro de sus actividades predomina el uso del e-mail.

Dentro de estas tendencias, la publicación apuntó que la adicción al Twitter tiene una mayor incidencia entre las mujeres, mientras los varones mantienen su preferencia en las redes sociales –Facebook-, así como en los juegos por Internet.

Empero, los datos también expresan la postergación al uso de otros medios de comunicación –televisión, radio y periódico- a los que los usuarios solo destinan 3.9 horas en el caso de la lectura de impresos informativos y en comparación de las 11.4 horas que dedican al Internet.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios