Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hispanos de EU usan más tecnología

29-07-2010, 7:39:08 AM Por:
Hispanos de EU usan más tecnología fifu

Los hispanos nacidos en Estados Unidos usan más tecnología que los inmigrantes, reveló un estudio.

29 de julio de 2010

Los hispanos nacidos en Estados Unidos usan más tecnología que los inmigrantes, reveló el miércoles un estudio del centro de investigación Pew Hispanic Center.

“Un 85% de los hispanos de 16 años o más, oriundos (de Estados Unidos) utilizan internet, contra un 51% de los hispanos nacidos en otros países”, aseguró la institución en un comunicado.

Por otro lado, un 80% de los hispanos oriundos de Estados Unidos utilizan el teléfono móvil, contra un 72% de los latinos venidos al país.

El estudio también reveló que los hispanos en general consumen menos tecnología que los estadounidenses que no lo son. El 64% de hispanos de 18 años o más utiliza internet, contra un 78% de los estadounidenses que no son hispanos. El 76% de hispanos usa un teléfono móvil, contra 86% de los que no lo son.

En lo que respecta a los jóvenes de 18 a 25 años, casi todos los que no son hispanos utilizan internet (96%), contra im 77% de los hispanos de las mismas edades.

El estudio se realizó entre el 5 de agosto y el 16 de septiembre de 2009, entre una población de 2.012 hispanos de 16 años o más, elegida al azar.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios