Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple presenta su nuevo iPod Touch

15-07-2015, 1:52:47 PM Por:
Apple presenta su nuevo iPod Touch fifu

El dispositivo cuenta ahora con características similares a las del iPhone 6, así como una gama más amplia de colores. Nano y Shuflle también cambiaron.

Quienes creían que Apple se había olvidado de su línea Touch se llevaron una sorpresa este miércoles, cuando la empresa dirigida por Tim Cook presentó las modificaciones y actualizaciones que realizó a estos dispositivos.

Éstas son las primeras actualizaciones mayores para el iPod desde octubre de 2012, lo que para algunos significaba que Apple se había olvidado de este dispositivo, pero aunque no exhibe una gran rentabilidad para la firma de la manzana, sí representa un valor de marca.

En este sentido, la actualización era más que esperada y ya los dispositivos ya están a la venta, también en México; y ahora cuenta con nuevas características, además de una gama más amplia de colores, incluido el color oro que tanto éxito ha tenido en el iPhone.

Respecto al diseño no hay grandes cambios, salvo los nuevos colores mucho más modernos, y que estos estarán disponibles también para el iPod Nano y el iPod Shuffle. Hoy cuenta con sesis colores: plateado, dorado, gris espacial, rosa, azul y rojo.

En su interior, los nuevos iPod Touch cuentan con un procesador A8, el mismo que usa el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, reempalzando así el A5 en modelos anteriores. También tiene un coprocesador de movimiento M8

Te recomendamos leer: iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cuál te conviene?

Esto, a decir de Apple, lo hace seis veces más rápido que la versión previa y los gráficos son 10 veces más rápidos y también tiene soporte para WiFi 802.11ac.

Algo que también esperaban los usuarios eran mejoras a las cámaras del dispositivo: la iSight trasera es ahora de 8 megapíxeles. También es compatible con el modo de ráfaga para que puedan tomar docenas de fotos en un clip.

Mientras que la cámara FaceTime frontal ahora tiene un sensor más grande para mejores selfies y llamadas FaceTime. También es compatible con HDR y HDR modo ráfaga de vídeo y selfies.

Otras características

Pantalla: 4 pulgadas. Retina. Widescreen Multi-Touch. Resolución de 1136×640 pixeles a 326 pixeles por pulgada.

Alto: 123.4 mm (4.86 pulgadas)

Ancho: 58.6 mm (2.31 pulgadas)

Profundidad: 6.1 mm (0.24 pulgadas)

Peso: 88 gramos (3.10 onzas)

En este enlace puedes checar todas sus características.

¿Y el precio?

De acuerdo con la página oficial de Apple en México, estos son los precios según su capacidad de almacenamiento:

Ipod Touch

16 GB – $3,699

32 GB – $4,599

64 GB – $5,499

128 GB – $7,499

Mientras que los otros dos dispositivos, que solo se venden con una capacidad de almacenamiento, tienen estos precios:

iPod Nano de 16 GB: 2,799.00 pesos

Checa las características de este dispositivo.

iPod Shuffle de 2 GB: 929.00 pesos

Checa las características de este dispositivo.

Te puede interesar leer:

Top 10: Los mejores smartphones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios