Buscador
Ver revista digital
Negocios

Japón y Corea podrían ser los primeros en redes 5G

15-07-2015, 12:55:44 PM Por:
Japón y Corea podrían ser los primeros en redes 5G fifu

El gigante de telecomunicaciones Huawei pronosticó que ambos países serán los primeros en desplegar la tecnología que es 250 veces más rápida que el LTE.

A México le tomará 10 años tener acceso a 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, es decir, en 2022, pues al igual que el resto de los países de América Latina está viviendo el desarrollo de 4G, estimó Bob Cai, presidente de la unidad de marketing del gigante de las telecomunicaciones Huawei.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro de Innovación y Desarrollo de la firma china, en Shanghai, el directivo dijo que normalmente toma 10 años migrar de una generación a otra. “De 1990 al 2000 fue la época de 3G, en 2010 empezó 4G (en México arrancó en 2012) y será en 2020 que se inicie con 5G“, explicó.

Huimin Zhu, directora de marketing para temas de tecnología 5G, comentó que Huawei es la empresa pionera en investigación 5G. “Tenemos un Centro de Innovación 5G en Reino Unido y somos el principal participante en un proyecto llamado METIS Project en Europa, el cual tiene como objetivo facilitar las comunicaciones móviles e inalámbricas para la sociedad de la información en 2020. Tenemos también cooperación con universidades y operadores de Estados Unidos como Verizon para definir 5G y nos estamos enfocando en las necesidades técnicas”.

Al respecto, Bob Cai señaló que van paso a paso trabajando en la estandarización. 

“Quiero enfatizar que 5G está en una etapa temprana; creemos que Japón y Corea serán los primeros en desplegar redes 5G”.

La tecnología 5G es 250 veces más rápida que el LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para dar soporte al constante acceso de teléfonos móviles y dispositivos portátiles a internet) y lo conectara todo.

También puedes leer: .Huawei apuesta por banda de 700 MHz en México

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios