'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 15 de julio?

Las cifras económicas favorables en China generaron un optimismo inesperado en los mercados internacionales; aunque todavía persiste incertidumbre por Grecia.

15-07-2015, 9:15:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 15 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 15 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

GBM – Finalmente, hoy se lleva a cabo la Ronda Uno en México. Hoy, será la primera vez en casi 80 años que se permite a empresas privadas participar en el sector petrolero mexicano.

El gobierno de México licitará 14 bloques en aguas someras en el Golfo de México en la primera fase de la Ronda Uno, que comprende un total de 169 campos tanto terrestres como marinos.

En recientes declaraciones, el secretario de Energía dijo que México espera adjudicar entre 30 y 50 por ciento de los bloques y señaló también que en caso de que la licitación de todos los bloques resulte exitosa, las inversiones totales para la primera fase podrían ascender, al menos, a 14,000 millones de dólares.

También puedes leer: 4 preguntas para entender cómo se licitará la Ronda Uno

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Optimismo en los mercados internacionales este miércoles después de la publicación de cifras económicas favorables en China, en donde el PIB del segundo trimestre registró un incremento anual de 7 por ciento, por arriba del 6.8 por ciento estimado por el consenso.

Los inversionistas aguardan con cautela dos eventos importantes hoy: la votación del programa de ayuda en el parlamento griego y el testimonio semestral de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante legisladores.

GBM – El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, deberá de aprobar, a través del parlamento, cuatro iniciativas de ley a más tardar el día de hoy para garantizar que su país obtenga un tercer rescate por aproximadamente 86,000 millones de euros.

Las iniciativas incluyen cambios en el impuesto al valor agregado, los impuestos corporativos, agregar un impuesto a los artículos de lujo y reformas al sistema de pensiones para frenar el retiro anticipado.

También puedes leer: ¿Permanecerá Grecia con el mismo liderazgo?

* La moneda local cotizaba el miércoles en 15.654 por dólar, con un alza del 0.02 por ciento, frente a los 15.6565 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.9079 por dólar.

En México no hay datos relevantes, sin embargo hoy se nombrarán a los ganadores de la primera fase de la Ronda Uno.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.62-15.69

Pasamos a una postura neutral en el peso tras el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores durante el fin de semana.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, subió el martes un 0.33 por ciento, a 45,136.69 puntos, con un volumen operado de 139.4 millones de acciones.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló cuatro jornadas consecutivas de ganancias, superando así su promedio móvil de un mes, sin embargo, sin embargo, otros indicadores no confirman una tendencia de alza.

Vemos más probabilidades que busque a corto plazo la resistencia ubicada en 45,580 puntos.   

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles un punto base para ubicarse en 6.00 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija mexicano aguarda una mayor definición en el entorno internacional, probablemente manteniendo la elevada correlación con su similar norteamericano.

El Bono M de referencia Dic’24 se encuentra en 5.95 por ciento, con la posibilidad de dirigirse hacia el 5.93 por ciento, nivel en donde se encuentra el promedio móvil de las últimas 100 sesiones. Para hoy estimamos un rango de operación de 5.91 por ciento-5.97 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios