'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

El panorama para América Latina luce complejo ante la subida de tasas de interés de la Fed, los coletazos de la crisis griega y la menor confianza financiera de la región.

15-07-2015, 8:42:57 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil 

GOLDMAN SACHS – ECONOMÍA

* “Dadas las cifras de ventas minoristas más flojas de los previsto para abril-mayo y la señal muy débil de varios otros indicadores (…) estamos revisando la proyección del crecimiento del PIB real del segundo trimestre de 2015 a -1,50 por ciento trimestral desde el -1,25 por ciento original”.

CREDIT SUISSE – DESEMPLEO 

* “La tasa nacional de desempleo se incrementó de 8,0 por ciento en abril a 8,1 por ciento en mayo (…) mantenemos nuestra opinión de que las condiciones del mercado laboral se seguirán deteriorando en los próximos meses como resultado de la recesión”.

México

BARCLAYS – TASAS

* “A medida que se acelere la inflación en el primer trimestre de 2016, el Banxico (banco central mexicano) podría elevar las tasas más allá de cualquier medida que tome la Fed, a fin de mantener la inflación cerca de las metas a lo largo de 2016″.

EURASIA – ENERGÍA

* “Si bien la capacidad ajustada de las autoridades reguladoras planteará algún riesgo a la implementación (de la apertura del sector de hidrocarburos), prevemos que se cumpla la mayor parte de las metas del plan. El gobierno continuará mejorando los términos para los inversores (…)”.

Chile

JP MORGAN – INFLACIÓN

* “Si bien la mayor parte de la subida de junio se disiparía en el futuro, el nuevo debilitamiento del peso chileno desafía la esperada convergencia de la inflación en el segundo semestre del año. Dicho eso, vemos riesgo al alza en nuestra previsión para fin de año (de la inflación a) 3,5 por ciento”.

Colombia

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS

* “Continuamos creyendo que (la política monetaria) se basa en una subestimación de los efectos adversos para la economía del declive del precio del petróleo. Prevemos que el Banrep (el banco central) pase a una política monetaria más expansiva (… y) un primer recorte de tasas en su encuentro del 21 de agosto”.

Perú

CAPITAL ECONOMICS – TASAS

* “Si bien el panorama de inflación en el último par de meses se deterioró, y el déficit en cuenta corriente creció, la recuperación económica sigue siendo incipiente. En consecuencia, prevemos que las tasas (oficiales) sigan en 3,25 por ciento por el resto de este año y el primer semestre del próximo”.

Argentina

ACM – MONEDA

“Con la dinámica política cada vez más fluida, no sorprende que las mayores presiones cambiarias comiencen a reflejarse con mayor intensidad (…) No hay riesgos de un evento cambiario hasta las PASO (elecciones primarias), pero el tránsito hasta (las presidenciales de) octubre será menos confortable”.

Venezuela

LATINVEST VENEZUELA REPORT – INFLACIÓN

* “El Banco Central de Venezuela está imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana (…) la escasez de dólares empeora la escasez generalizada de todo tipo de bienes, partes y medicamentos. Calculamos la inflación en 185 por ciento y en aumento”.

Relacionadas

Comentarios