ActualidadHistorias

Sube a 0.1% inflación en España durante junio

Los precios de los gastos en el hogar subieron en términos anuales un 0.9%, principalmente por la tarifa de la luz, frente a lo que registraba el mismo mes de 2014.

14-07-2015, 9:03:23 AM
Sube a 0.1% inflación en España durante junio
Notimex

La inflación en España subió en junio tres décimas y se situó en 0.1 por ciento, por el aumento de precios de la luz y algunos alimentos, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo indicó que los precios de los gastos en el hogar subieron en términos anuales un 0.9 por ciento, principalmente por la tarifa de la luz, frente a lo que registraba el mismo mes de 2014, aunque bajaron los precios del gas.

En el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas los precios subieron un promedio de 1.8 por ciento, con incidencia en las frutas frescas, mayor que en 2014, las papas y sus preparados, los aceites y el pescado.

Frente a estas subidas, el segmento de transporte bajó un 2.8 por ciento, hasta seis décimas menos que en mayo, por la bajada en los precios de las gasolinas y lubricantes que habían subido en junio de 2014.

Relacionadas

Comentarios