ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de julio?

Las divisas registran movimientos mixtos a la espera de cifras en EU y noticias en Grecia, luego de datos mixtos en Europa y caída del petróleo por acuerdo en Irán.

14-07-2015, 8:15:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

Monex – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que Estados Unidos y otros cinco países llegaran a un acuerdo nuclear con Irán.

También puedes leer: Irán y 6 potencias logran histórico acuerdo nuclear

En Estados Unidos se dan a conocer datos de ventas al menudeo y precios a la omportación, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes

GBM – El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, deberá de presentar hoy al parlamento griego una iniciativa de ley que incluya las reformas relacionadas con las pensiones y el IVA, la cual Grecia deberá aprobar para garantizar un acuerdo con sus acreedores europeos.

* La moneda local cotizaba en 15.65 por dólar, con un alza del 0.34 por ciento, ó 5.30 centavos, frente a los 15.703 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Divisas mixtas a la espera de cifras en Estados Unidos y noticias en Grecia luego de datos mixtos en Europa y caída del petróleo por acuerdo en Irán.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.9765 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.67 a 15.78.

Pasamos a una postura neutral en el peso tras el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores durante el fin de semana.

También puedes leer: ¿Qué incluye el acuerdo de Grecia con la Eurozona?

BASE – En el corto plazo se espera que los mercados vuelvan a especular en base a la política monetaria de la Reserva Federal, pues en Estados Unidos se publicarán varios indicadores económicos relevantes como las ventas minoristas de junio (el martes) y la inflación del mismo mes (el viernes).

Asimismo, Janet Yellen, quien preside la Reserva Federal, testificará ante el Congreso estadounidense los días miércoles y jueves, en donde se podrían dar a conocer detalles adicionales acerca de la política monetaria estadounidense en los próximos meses.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, cerró el lunes con un alza de 0.17 por ciento, a 44,990.39 puntos, en su tercera sesión consecutiva de ganancias. El volumen operado fue de 135.6 millones de acciones.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el martes para ubicarse en 6.01 por ciento.

BANORTE-IXE – Pocos cambios en el mercado de renta fija en México. El reporte de ventas al menudeo en Estados Unidos pudiera definir el rumbo de los bonos locales en la sesión de hoy. En el entorno internacional los bonos soberanos muestran movimientos mixtos: positivos en América pero negativos en Europa y Asia/Pacífico.

En este contexto, el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 se encuentra sin cambios respecto al cierre previo, con la posibilidad de operar en un rango de 5.98 por ciento-6.03 por

Relacionadas

Comentarios