ActualidadHistorias

Sonda de la NASA logrará imágenes inéditas de Plutón

Plutón fue degradado de planeta a planeta enano en 2006, y este martes se obtendrán imágenes desde una estación de seguimiento espacial en Australia.

14-07-2015, 8:00:50 AM
Sonda de la NASA logrará imágenes inéditas de Plutón
Notimex

Una estación de seguimiento espacial situada en un valle de Australia se convertirá este martes en el primer lugar del mundo en ofrecer imágenes cercanas de Plutón, el cuerpo planetario más lejano jamás explorado.

Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5.300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situará a 12.500 kilómetros de Plutón el martes por la tarde.

La sonda ha sido enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

“Es muy emocionante porque nunca hemos visitado Plutón, ya sea con robots o misiones con humanos al estar tan lejos”, dijo a Reuters el director del CDSCC, Ed Kruzins.

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.

Relacionadas

Comentarios