HistoriasNegocios

PGR ofrece recompensa de 60 mdp por ‘El Chapo’

Arely Gómez, titular de la PGR, dijo que se ofrece una recompensa a quien brinde información útil, veraz y oportuna que pueda llevar a localizar y detener al capo.

14-07-2015, 7:01:10 AM
PGR ofrece recompensa de 60 mdp por ‘El Chapo’
Notimex

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que se emitió un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información útil, veraz y oportuna que lleve a la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera.

Durante una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 00 85 400 para recibir la información que permita la captura del capo y aseguró que la información proporcionada será anónima y segura.

Enfatizó que dicho acuerdo se emite dado que Guzmán Loera es una persona que representa una amenaza para la seguridad pública, además de que evadió en dos ocasiones el sistema penitenciario.

También puedes leer: El ‘Chapo’, el hombre que burló dos veces al gobierno

Cesan a funcionarios

En torno a las investigaciones que se llevan a cabo por la evasión de este criminal, detalló que ya se recabaron declaraciones de 34 personas que laboran en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano a quienes se les determinará su situación jurídica.

Asimismo, se recabaron testimonios de 17 internos que se encuentran recluidos en estancias próximas a la celda en la que se encontraba Joaquín Guzmán Loera.

También puedes leer: Cesan a funcionarios del Altiplano; Chong se queda

¿Cuándo veremos el túnel?

Abundó que ya se realizaron diversas inspecciones ministeriales tanto en el penal como en el predio y el túnel utilizado para su fuga, además se solicitaron periciales en materias como ingeniería, arquitectura, fotografía y vídeo.

Agregó que se están elaborando los citatorios y órdenes de localización y presentación para todos aquellos que sean o no servidores públicos de todos los niveles que puedan ofrecer elementos para la investigación.

Señaló que luego de que sean recabados todos los indicios y elementos de prueba se permitirá el acceso a los medios de comunicación, previo registro e identificación.

Destacó que esta indagatoria se lleva a cabo a profundidad y se mantiene la coordinación con las demás instituciones con el objetivo de localizar y detener a Guzmán Loera.

También puedes leer: Cómo mantener a ‘El Chapo’ en la cárcel

Otros textos que te pueden intersar:

Fuga de ‘El Chapo’ exhibe debilidad ante corrupción

Fuga es afrenta pero justifica estadía en Francia: EPN

El Altiplano: Así es el penal de máxima seguridad

El ‘Chapo’, el hombre que burló dos veces al gobierno

El uso de túneles, un sello de ‘El Chapo’ Guzmán

Así se fugó el Chapo de Sinaloa

Relacionadas

Comentarios