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5 beneficios de usar GIFs para promover a tu marca

Son efectivos y a la gente le gustan, los GIFs estás oficialmente de regreso y son una herramienta poderosa para impulsar el posicionamiento de las marcas.

14-07-2015, 2:40:04 AM
5 beneficios de usar GIFs para promover a tu marca
Alejandro Medina González

Parecía que estaban totalmente desaparecidos pero no, los famosos GIFs están de vuelta listos para volver a marcar al mundo. Luego de permanecer por unos años en el limbo, estas cortas animaciones han retomado popularidad y están de vuelta en el ruedo.

Su gran aliado en esta ocasión son las redes sociales, plataformas que han vuelto a darles vida, tras darse cuenta de que a las personas les gustaba ver y utilizar en sus conversaciones este tipo de imágenes con movimiento.

Twitter fue el primero en dar el paso, tras anunciar en hace poco más de un año que su sistema tendría ahora la capacidad soportar GIFs, otorgándoles incluso la posibilidad de contar con reproducción automática meses después.

Posteriormente llegó Facebook, quien se unió a la tendencia anunciando apenas a principios del mes de junio de este año a sus usuarios que podrían utilizar esta animaciones únicamente con pegar su liga en cada uno de sus comentarios.

Es así como hoy, a casi 28 años de su nacimiento en las oficinas de la desparecida compañía estadounidense CompuServe, los GIFs están más vivos que nunca, teniendo un segundo aire que seguramente sus creadores nunca imaginaron.

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Una herramienta de marketing

Pero las personas y cibernautas en general no son los únicos en estar emocionados con el regreso de las imágenes con movimiento, sino que también lo están las marcas, quienes tienen ahora una herramienta más para mejorar su comunicación con su audiencia y ampliar su posicionamiento.

Así lo asegura Frank Estrada, Productor de Estrategias de Marketing Digital y CEO de StreaMéxico, quien señala que los GIFs representan una estupenda oportunidad para las marcas de fortalecer el engagement que mantienen con sus seguidores.

“Los GIFs son un tipo de contenido muy eficaz que gusta bastante a los cibernautas por la sencillez y simpleza con la que cuentan historias”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Desde su perspectiva, estas animaciones clásicas que hoy están otra vez de moda, son un ejemplo claro de las cosas que las personas disfrutan ver en las redes sociales, sitios en los que no siempre existe la oportunidad de dedicar mucho tiempo a ver cosas.

“Hay personas que no van a ver un video de un producto presentándose por dos o tres minutos, sin embargo, sí están abiertas a observar en un par de segundos claros y objetivos lo que les ofrecen”, sostiene.

Los principales impulsores del regreso de los GIFs, explica el especialista, son los integrantes de la generación millennial, quienes gustan de disfrutar de contenidos muy básicos pero llamativos en la red.

“Los millennials son amantes de la tendencia del ‘back to basics’, ellos no buscan ver grandes producciones de contenido, sino que se dejan llevar principalmente por cosas más prácticas”, comenta.

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Aliado poderoso

Pero, ¿qué puede dar a las marcas a ciencia cierta el utilizar GIFs en sus cuentas de redes sociales? Frank Estrada asegura que se trata de cinco ventajas muy importantes que no podemos perder de vista.

1.- Marca con personalidad

Utilizar GIFs permite a las empresas y firmas ampliar su vocabulario considerablemente, pasando de utilizar texto, imágenes o videos, a secuencias que dan los mismos mensajes pero de manera más concisa, directa y breve. La idea con las pequeñas animaciones debe ser el tratar de hacerlas lo más sustanciosas posibles.

2.- Aumento de viralidad

Las marcas que utilicen GIFs en sus estrategias de comunicación para redes sociales podrán viralizar y posicionar mejor sus mensajes, gracias a que este elemento dará más visibilidad en el timeline. Además, ofrecen a los internautas un contenido bastante digerible que se reproduce instantáneamente si la necesidad de dar algún click.

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3.- Promoción de productos o servicios

Los GIFs funcionan perfectamente bien para mostrar a las personas detalles de productos o servicios que pueden ser de su interés y que comúnmente las marcas buscan destacar. Muchas marcas están utilizando precisamente estas imágenes animadas para enseñar a las personas cosas que no están viendo a simple vista y que también son de su gusto.

4.- No más seriedad en las cuentas

La seriedad con la que suelen trabajar algunas marcas en sus redes sociales puede terminarse con ayuda de los GIFs, a través de los cuales se puede dar al perfil de Facebook o Twitter un poco de humor que rompa el hielo que usualmente mantienen las empresas con sus consumidores.

5.- Fáciles de realizar

Hacer GIFs no una labor tan complicada ni que requiera de muchísimo tiempo para las marcas, hoy se pueden hacer en unos cuantos minutos desde cualquier tablet o smartphone. Un ejemplo de esto son Imgur, Hulu, Giphy y Tumblr Creatrs, sitios a través de los cuales se pueden hacer y obtener animaciones.

¿Qué fanático eres de los GIFs? ¿Qué es lo que más te gusta de ellos? ¿Consideras que pueden ser útiles para fortalecer el engagement de las marcas en redes sociales?

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