'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Spotify crea mapa musical de mil ciudades del mundo

La aplicación de música en streaming creó un mapa basándose en lo que se escucha en las principales ciudad del mundo.

13-07-2015, 2:49:23 PM
Spotify crea mapa musical de mil ciudades del mundo
Notimex

La plataforma musical Spotify devela el “Mapa Musical: Ciudades del Mundo”, una guía visual interactiva que muestra cómo se escucha la música en diferentes ciudades del orbe.

Cuenta con cerca de un mil “playlists” creadas por ciudad que reflejan las preferencias musicales de cada zona, se informó mediante un comunicado.

Spotify creó el mapa basándose en la música distintiva de cada área. Es decir, las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que no se escuchan tanto en otras.

“Mapa Musical: Ciudades del Mundo” se actualiza de manera automática cada dos semanas, permitiendo a los oyentes viajar musicalmente por todo el mundo y mantenerse actualizados.

Cada actualización implica el análisis de cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de Spotify.

Las principales tendencias globales reveladas por el mapa incluyen: “Todo el mundo ama el hip hop”, género que aparece en las ‘playlists’ más que cualquier otro género, independientemente de la zona geográfica o idioma.

Además, “Reglas Locales”, en donde los artistas locales son muy populares en las zonas que residen, en todos los géneros musicales.

¿Qué música se escucha en la Ciudad de México?

A la Ciudad de México, por ejemplo, le gusta el rock nacional con exponentes como DLD, mientras que Guadalajara escucha a Plástiko y Caloncho; en tanto que Monterrey opta por Duelo.

Querétaro tiene un gusto musical muy variado, pero destaca Pepe Aguilar y Puebla es a fan de Raúl Ornelas.

En lo que refiere a otras ciudades del mundo, Berlín se vuelca con el estilo de Mia. A Rio de Janeiro le encanta Mc Nego do Borel. Londres prefiere la música de Jamie xx y Sydney tiene fans de Spotify escuchando a Golden Features.

En Santiago de Chile el público se entusiasma con Chico Trujillo y Gepe, mientras que en Buenos Aires se escucha a los uruguayos de Rombai.

Si quieres navergar por la música del mundo da clic aquí.

Relacionadas

Comentarios