ActualidadHistorias

EU deja en claro que se debe capturar a ‘El Chapo’

La Casa Blanca dijo que apoyaría la tarea de reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa según sea necesario.

13-07-2015, 10:12:42 AM
EU deja en claro que se debe capturar a ‘El Chapo’
Notimex

La Casa Blanca dijo este lunes que dejó en claro al gobierno mexicano que Estados Unidos quiere que el prófugo capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sea recapturado y enfrente a la justicia.

México tiene la principal responsabilidad en recapturar a Guzmán, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a periodistas, pero destacó que Estados Unidos apoyaría ese esfuerzo según sea necesario.

Osorio Chong toma las riendas del asunto

Mientras tanto, en México, y ante la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto por su gira por Francia, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, está tomando las riendas y encabeza reuniones de alto nivel con las instancias de seguridad para dar seguimiento a las acciones que se realizan para recapturar a Joaquín Guzmán Loera.

Al encuentro que inició desde las 8:00 horas asistieron los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

El encargado de la política interna del país encabezará a lo largo del día una mesa de trabajo con la procuradora General de la República, Arely Gómez, y otra con gobernadores de distintas entidades federativas.

También se prevé que Osorio Chong acuda al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, acompañado de legisladores federales.

Una vez concluidas las distintas reuniones, el funcionario federal ofrecerá una conferencia de prensa prevista para las 19:00 horas de este lunes, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Relacionadas

Comentarios