ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 13 de julio?

El mercado mexicano estará atento al reporte semanal de Pemex sobre la producción de petróleo crudo y a los resultados de las licitaciones de la Ronda Uno.

13-07-2015, 8:45:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 13 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 13 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Habrá que estar atentos al reporte semanal de Pemex referente a la producción de petróleo crudo. Esta semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos presentará los resultados de las licitaciones de la Ronda 1 de las primeras 14 áreas.

BANORTE IXE – Estaremos muy pendientes a los resultados de la primera fase de la Ronda 1 el miércoles, sin cifras relevantes durante toda la semana.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se alcanzara un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y a la espera de que se apruebe por el Congreso del país heleno.

La moneda local cotizaba en 15.754 por dólar, con una pérdida del 0.21 por ciento frente a los 15.7215 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXEEl peso operaría el lunes en un rango de 15.70 a 15.78 por dólar.

VE POR MÁS – La moneda oscilaría en la sesión entre 15.73 y 15.77 pesos.

BANAMEX – Ajustamos nuestros estimados para el tipo de cambio hacia un peso más débil.

Factores externos como las preocupaciones por la economía China, la incertidumbre ante el recrudecimiento de la crisis en Grecia y el inicio del proceso de normalización de la Fed implican presiones sobre las monedas emergentes frente al dólar; el peso no es la excepción.

Ahora pronosticamos un nivel de cierre de año en 15.9 (antes 15.4).

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 44,915.98 puntos.

METANALISIS – “Después de los altibajos que tuvo el IPC a lo largo de la semana, logró recuperarse, pero no fue suficiente para eliminar las pérdidas. Sin embargo, logró regresar hasta su promedio móvil de un mes, pero la mayoría de los indicadores aun no confirman un rompimiento al alza”.

“Esperamos que esta semana, defina el mercado la tendencia que tomará en los próximos días, una vez que se conozca en que concluyen las negociaciones entre Grecia y sus acreedores”.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de loa Certificados de la Tesorería mostrarían cambios marginales en la subasta semanal de valores gubernamentales, considerando que la inflación se mantiene en niveles bajos.

El banco central ofrecerá el martes 26,000 millones de pesos en Cetes, 8,500 millones de pesos en Bonos a tasa fija a 5 años y 750 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 10 años.

Relacionadas

Comentarios