Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Discovery Channel estrenará documental sobre ‘El Chapo’

20-02-2015, 8:15:08 AM Por:
Discovery Channel estrenará documental sobre ‘El Chapo’ fifu

A casi un año de la detención del narcotraficante, el canal de paga estrena este 21 de febrero el documental "The Legend of Shorty".

A unos días de que se cumpla un año de la detención del narcotráficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, el canal de paga Discovery Channel presentará este 21 de febrero el documental “The Legend of Shorty” (La Leyenda del Chapo) que retrata sobre la vida de este narcotráficante antes de ser detenido.

“El Chapo” fue detenido el 22 de febrero de 2014 y el gobierno de México confirmó hace poco que Estados Unidos solicitará su extradición.

El documental tiene una duración de 90 minutos y es co-dirigido por el periodista peruano Guillermo Galdós y el cineasta británico Angus MacQueenLa coproducción es de Canal 4 de Inglaterra, en conjunto con Discovery Channel y Public Broadcast Service.

Los documentalistas viajaron a la cima de la montaña La Tunak, en Badiraguato, Sinaloa, desde donde se puede ver la finca “El Cielo” de Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” y una entrevista con la misma.

Se trata de una recopilacion de testimonios cercanos a “El Chapo”, de sus trabajadores, escoltas, militares, policías y marinos.

El documental también muestra el famoso Triángulo Dorado y lugares nunca antes vistos donde los narcotraficantes preparan cocaína, marihuana y otro tipo de drogas para surtir a EU.

La música estuvo a cargo del compositor Jackson Scott, quien compuso narcocorridos en inglés y español que cuentan historias de El Chapo.

“The Legend of Shorty” (La Leyenda del Chapo) también aborda las torpezas del gobierno mexicano, la violencia y la corrupción descarada que se vive día a día y que no se puede detener.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios