HistoriasTecnología

Inicia Aldea Digital; busca acercar la tecnología

Esta tercera edición se lleva a cabo en la explanada del Zócalo y se espera que el evento registre una asistencia de más de 250 mil visitantes.

10-07-2015, 1:59:32 PM
Inicia Aldea Digital; busca acercar la tecnología
Notimex

Desde este viernes y hasta el próximo 26 de julio se lleva a cabo en la explanada del Zócalo la Aldea Digital, un evento que busca acercar la tecnología a las personas para su desarrollo.

El gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, Renato Flores, dijo que en esta tercera edición que se realiza en el Zócalo se espera rebasar la asistencia de más de 250 mil personas.

“Tenemos una capacidad de navegación de 100 gigabits por segundo, estamos hablando de una transferencia de 75 mil fotos de gran formato en un segundo, lo que es equivalente a tener a un millón de jóvenes jugando en línea“, detalló.

En un recorrido previo a la inauguración de la Aldea Digital, comentó que todo lo anterior se puede realizar debido al “cerebro”, un CPU (Unidad de Procesamiento Central, por sus siglas en inglés) con capacidad superior a 7.4 terabytes para el procesamiento de información que está conectado a los más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de Telmex.

Entre las aulas con más demanda en este evento está la de “Mi primera cuenta de correo”, así como la navegación libre, pero también se tienen salones para atender a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

En esta edición, Aldea Digital tendrá más de 30 talleres de aprendizaje digital y participarán más de 50 conferencistas de 20 países, cuenta con 200 mil metros cuadrados de espacio intervenido, más de dos mil computadoras y 100 tabletas, por ejemplo.

“En los talleres, si eres una Pyme te van a poder asesorar, si eres una persona que quiere cuidar su salud se podrán encontrar aplicaciones desarrolladas por Fundación Carlos Slim, o si es alguien que nunca a utilizado una computadora aquí les vamos a enseñar”, destacó el directivo.

Relacionadas

Comentarios