Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 reglas infalibles para vestir bien en segundos

10-07-2017, 10:51:03 AM Por:

Vestir bien no es cuestión de dinero, se trata de reglas básicas sobre conocer la forma de tu cuerpo y cuidar los detalles como cabello, zapatos y accesorios.

Existen consejos infalibles de elegancia en el buen vestir que toda persona debe conocer. Son la diferencia entre quienes creen que para vestir bien se necesita mucho dinero, la realidad es que aquellos que saben estas reglas siempre estarán un paso adelante de quienes las desconocen. Toma nota y empieza a verte más elegante, sofisticado y seguro de ti mismo. Recuerda que la elegancia es una disciplina en la vida, tal cual como lo dijo Óscar de la Renta.

1. Aprende que los zapatos transforman cualquier combinación

Un par de jeans nuevos pueden verse espantosos con unos zapatos viejos o de estilo extremadamente clásico. Mujeres: Un vestido en tu armario puede transformarse con un par de zapatillas nuevas. También puedes leer: .12 detalles de tu imagen que marcan una gran diferencia

2. Si conoces la forma de tu cuerpo nunca te equivocarás

Si te conoces físicamente no intentarás que una camisa de corte “slim fit se vea bien si tienes sobrepeso. Un ejemplo femenino: si tienes caderas amplias y usas pantalones entubados o skinny provocarás que éstas se vean con más volumen, en vez de disimularlas. Te van mejor los pantalones de corte recto. También puedes leer: 2 reglas de estética para vestir correctamente

3. Un buen corte de cabello, el primer paso para una buena imagen

No se trata de vestimenta, pero sí de tu apariencia y ésta es sumamente importante para tu imagen.

4. Una camisa desfajada jamás debe ser más larga que el nivel de tu cadera

No uses camisas de vestir con jeans y creas que te ves bien usándola desfajada (te quedará muy larga). Si en tu fin de semana decides usar una playera polo o camisa desfajada cuida el punto anterior.

5. Un vestido o falda empoderan la imagen femenina

Si quieres vestir bien, aunque los pantalones son prácticos no le ganan en feminidad a los vestidos o faldas. Mujeres: Acostúmbrate poco a poco a lucir más femenina y no perderás poder, al contrario. También puedes leer: Cómo vestir Business Formal en las mujeres

6. Aprende protocolo en el uso del color

Viste de colores claros en el día y de color oscuro por la noche. Los negocios necesitan de colores de poder, los oscuro. Sin embargo, en tu fin de semana procura vestir colores claros de día. Así te verás diferente en vestimenta casual y profesional. También puedes leer:. .6 triadas de colores para reinventar tu imagen

7. Tu maquillaje debe adecuarse a tu evento

Nunca debes maquillarte igual para toda ocasión. No deberás maquillarte igual cuando vas al trabajo (usa un maquillaje discreto con terminado natural) que cuando es tu fin de semana (maquillaje social que puede usar colores distintos y alegres para el día y marcar más los tonos oscuros en los ojos cuando es de noche).

8. El largo correcto en el saco

Este consejo es sumamente descuidado por hombres y mujeres, y resta elegancia a cualquiera. Tu manga del saco, en ambos géneros, debe llegar justo debajo del huesito de la muñeca (estando de pie y con los brazos a los costados). El largo del saco de manera general en los hombres debe cubrir las pompas, si es más largo afecta la estatura, proporción y elegancia del hombre. En las mujeres el largo del saco depende de su forma de cuerpo, pero la regla general individual que sea a la cadera.

9. Los accesorios hacen la diferencia al vestir bien

En los hombres los accesorios que hacen la diferencia son: zapatos, cinturón, reloj, calcetines, lentes, corbata, pañuelo, portafolio y billetera. En las mujeres: Aretes, collares, pulsera, zapatos, bolso, lentes, mascada, foulard, cinturón, reloj, anillos. Para vestir bien no uses todos al mismo tiempo, depende tu código para usar algunos y otro no.

10. Para romper las reglas primero debes dominarlas

Tendrás que ser un experto en el manejo del estilo para asegurarte que si decides romper alguna regla se vea bien. Vestir bien no tiene que ver con moda sino con el estilo y ese se logra al combinar las reglas de la elegancia y tu personalidad. *El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios