ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de julio?

El peso recupera terreno frente al dólar ubicándose en niveles cercanos a los 15.7 por dólar ante un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

10-07-2015, 8:34:05 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Al cierre de la semana, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de que se presentará una mayor esperanza sobre un plan de rescate en Grecia.

* La moneda local cotizaba en 15.71 por dólar, con un alza del 0.64 por ciento ó 10.05 centavos, frente a los 15.8105 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

SANTANDER – El peso recupera terreno frente al dólar ubicándose en niveles cercanos a los 15.7 por dólar ante un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Lo anterior considerando que el gobierno de Alexis Tsipras entregó al Eurogrupo un plan de ajuste casi idéntico a la ofrecida por Bruselas antes del referéndum, y que no incluye al parecer una propuesta de restructuración de su deuda (…)

Esta postura del primer ministro griego ha generado un optimismo en los mercados, por lo que no descartamos que el peso pueda mantener esta tendencia de apreciación, que de romper el piso técnico de los 15.6 por dólar, podría apreciarse hacia niveles de los 15.5 al 15.45 por dólar.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 15.66 a 15.78 por dólar. El precio mínimo para la subasta de dólares de Banxico se encuentra en 16.0224. Reiteramos nuestra recomendación de cortos en el MXN para la operación intradía. La incertidumbre sobre Grecia continúa muy elevada.

* El índice bursátil IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.15 por ciento, para cerrar en 44,564.32 puntos, con un volumen de 186.2 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una ganancia de 66.6 puntos, equivalentes a 0.15 por ciento, sin embargo, no fue suficiente para superar su promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de 44,925 puntos, y el resto de los indicadores técnicos muestran señales mixtas.

Sin embargo, ayer alcanzó en operaciones intradía la resistencia que tiene en 44,900 puntos, pero regresó cerca del soporte que tiene en 44,500 puntos, y es posible que este viernes se mantenga fluctuando entre 44,500 y 45,000 puntos.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza marginal de 67 puntos (+0.15 pct) para ubicarse en las 44,564 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 3.3 por ciento en pesos y una baja de 3.6 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Banregio (+4.8 pct), Ohlmex (+3.2 pct), Alfa (+2.8 pct), Peñoles (+2.4 pct) y Genomma Lab (+2.4 pct). El importe operado en México fue de 508 millones de dólares, 23 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes seis puntos base para ubicarse en 6.06 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija mexicano también inicia presionado de la mano de los bonos norteamericanos y el contexto en bonos globales (a excepción de periféricos europeos). En este contexto el Bono M Dic’24 de ubica en alrededor de 6.03 por ciento (+4 puntos base).

Estimamos un rango de operación para hoy de 5.99 por ciento a 6.08 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M registraron este jueves un incremento de cuatro puntos base ante el incremento que mostró la curva de rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense, derivado de un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En este sentido este viernes las tasas de interés en Estados Unidos inician con incrementos por lo que las tasas de interés en México mostraran esta misma tendencia.

Relacionadas

Comentarios