ActualidadHistorias

Oribe se puso 3 veces ‘hermoso’ en goleada a Cuba

Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos completaron la cuenta del triunfo mexicano; su próximo rival será Guatemala.

10-07-2015, 8:06:00 AM
Oribe se puso 3 veces ‘hermoso’ en goleada a Cuba
Reuters

La selección de fútbol de México goleó 6-0 a una disminuida Cuba en su partido correspondiente al Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf donde Oribe Peralta destacó con un triplete.

Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos completaron la cuenta del triunfo que le permitió a México ubicarse en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Trinidad y Tobago, pero una mejor diferencia de gol.

Mas temprano, en el otro partido del sector, los trinitarios ganaron 3-1 a Guatemala.

“Nos tocó un rival débil y el equipo termina haciendo lo que tiene que hacer, meter los goles, si seguimos con esa actitud seguramente haremos un torneo como el que estamos pensando. El equipo hace bien su trabajo, hay un muy buen acoplamiento y me agradó bastante porque se trabajó bien”, dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa.

México dominó ampliamente el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago y abrió el marcador a los 17 minutos cuando Peralta definió de zurda tras controlar dentro del área un pase de Guardado con la cabeza.

Cinco minutos después, Vela metió el segundo tanto para los mexicanos con un zurdazo dentro del área tras ganar el balón a la defensa cubana.

El doblete de Peralta se registró a los 37 minutos con un potente y cruzado disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

El delantero del club América estuvo cerca de anotar en otras dos ocasiones, pero el poste y el portero Diosvely Guerra se lo impidieron a los 42 y 43 minutos, respectivamente.

Un minuto después, Guardado metió el cuarto tanto al rematar solo dentro del área con la cabeza un centro enviado por Antonio Ríos desde el sector derecho.

Peralta registró su “hat-trick” a los 62 minutos cuando empujó el balón en la línea de gol después de ganarle el esférico con la cabeza a un defensor tras pase de Vela, quien a los 69 minutos estrelló su disparo en el poste derecho.

México siguió dominando y Dos Santos marcó el sexto gol a los 75 minutos con un zurdazo en la entrada del área tras controlar un largo pase de Miguel Layún.

“Me voy molesto porque tuve oportunidades que pude haber convertido, pero satisfecho con el accionar del equipo. Iniciar los torneos cortos con una victoria es muy importante y me quedo con el accionar del equipo hacia el frente que buscó hacer la mayor cantidad de goles posibles”, dijo Peralta a periodistas.

La selección cubana se presentó al partido únicamente con 16 jugadores de su plantilla y sin su director técnico, Raúl González, debido a que aún no pueden entrar a Estados Unidos por problemas de visa y otro elemento desertó el miércoles.

Triunfo trinitario

En el otro partido de la jornada, Trinidad y Tobago venció por 3-1 a Guatemala con goles de Sheldon Bateau, Cordell Cato y Joevin Jones. El tanto de los guatemaltecos lo anotó Carlos “Pescadito” Ruiz.

A pesar de que Guatemala dominó la mayor parte del partido, Trinidad y Tobago sacó los mejores dividendos gracias a su juego práctico y contundencia.

Bateau metió el primer gol a los 11 minutos cuando definió dentro del área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Cuando Guatemala todavía no se reponía del primer gol, Cato aprovechó un error defensivo para robar el balón, eludir al guardameta Ricardo Jérez y definir sólo frente a la portería a los 14 minutos.

El tercer gol cayó a los 26 con un disparo de Jones dentro del área tras un rechace de Jérez.

En la parte complementaria Guatemala generó varias jugadas peligrosas, pero fue hasta los 62 minutos cuando Ruiz venció al portero Jan Williams con un potente disparo tras controlar con el pecho un pase de Minor López.

Guatemala pudo anotar de nueva cuenta, pero las fallas de los delanteros frente a Williams no lo hicieron posible.

La segunda jornada del Grupo C se disputará el domingo cuando Trinidad y Tobago enfrente a Cuba y México juegue ante Guatemala en el estadio de la Universidad de Phoenix.

El miércoles, Jamaica logró un valioso empate por 2-2 ante Costa Rica en su partido por el Grupo B, donde, a su vez, El Salvador y Canadá igualaron por 0-0.

Estados Unidos inició el martes la defensa de su título con un triunfo ante Honduras por 2-1, mientras que Haití logró un empate por 1-1 ante el actual subcampeón, Panamá.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. 

Relacionadas

Comentarios