'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Anuncian EPN y empresarios inversión de 33 mmdd

El Consejo Mexicano de Negocios dijo que la inversión es una demostración del entusiasmo y el optimismo por las reformas.

09-07-2015, 5:00:40 PM
Anuncian EPN y empresarios inversión de 33 mmdd
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión por 33 mil millones de dólares del Consejo Mexicano de Negocios, y destacó que este tipo de acciones reafirma la convicción de que hay condiciones óptimas para invertir en el país.

En la sesión de este Consejo, destacó que este tipo de inversiones contribuyen a la generación de más empleos en México, rubro en el cual se generaron 434,608 empleos formales, en los primeros seis meses del año.

En ese sentido afirmó que “la tarea de transformar a México depende de todos, no de unos cuantos”, por lo que “no podemos bajar los brazos, tenemos que ser parte de un esfuerzo colectivo para poder tener un mejor país”.

Por su parte, el presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, dijo que las empresas del organismo, harán dicha inversión como demostración del entusiasmo y el optimismo por las reformas.

Detalló que las inversiones se realizan en telecomunicaciones, productos al consumidor, minería, tiendas de detalle, productos químicos, autopartes, productos farmacéuticos, banca, productos alimenticios, transporte, construcción e infraestructura y tecnología.

Aclaró que la cifra de inversión puede ser “bastante mayor”, en la medida que se implementen con éxito las reformas, en especial la del sector energético.

“Con esto el Consejo participa y contribuye en forma positiva a la solución de dos los temas más importantes del país, el crecimiento y la inclusión, en los cuales tenemos que lograr el éxito necesario para asegurar que nuestro país aproveche su potencial de crecimiento en beneficio para todos los mexicanos”, argumentó.

Relacionadas

Comentarios