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#TurismoMX: 3 formas de catapultarlo, según Expedia

El director general de Expedia Canadá y Latam asegura que México es uno de los destinos favoritos pero aún falta mucho para ser competitivos.

09-07-2015, 9:01:53 AM
#TurismoMX: 3 formas de catapultarlo, según Expedia
Altonivel

En las agencias de viajes por internet, México se mantiene como uno de los destinos preferidos de los turistas de Estados Unidos y Canadá, pero aún falta mucho para ser más competitivos. Platicamos con Sean Shannon, director general de Expedia Canadá y Latinoamérica, sobre lo que, a su consideración, necesitamos para triplicar los ingresos anuales por concepto de Turismo.

¿Podemos atraer 50,000 mdd, para
estar dentro de los cinco grandes del planeta? No solo la redacción de
Alto Nivel, sino también nuestros entrevistados (gente relevante del
medio turístico nacional), pensamos que sí. Ya te dimos nuestro enfoque general #TurismoMX: ¿Cómo triplicar los ingresos anuales? pero, ¿qué opinan los expertos?

Lee: TurismoMX ¿Cómo triplicar los ingresos anuales?

AN: ¿Cómo podemos ser más competitivos?

Con un gran producto; es decir, con un gran destino, una cultura amigable, buen servicio y precios competitivos. México tiene todo eso, pero requiere una gran estrategia de promoción.

El país está en el “radar” mundial, pero debe seguir promoviéndose, porque la competencia es muy fuerte.

Las promociones deben estar en donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo: en internet. Cada vez más, la gente busca información de viajes en su smartphone o tablet. Incluso compra boletos de avión y reserva hoteles en sitios web.

Las redes sociales también son magníficos medios para enviar mensajes y promocionarse. Obviamente el timing (momento oportuno) y la ubicación de las promociones son de suma importancia para llegar a un target específico.

Lee: #TurismoMX ¿La marca país de México es creíble?

AN: ¿Cómo podríamos atraer no solo más turistas, sino viajeros que gasten más?

Hay al menos tres formas de obtener más ingresos. Una es tomar en cuenta a la gente que le gusta permanecer más tiempo en un lugar. Si una persona pretende quedarse cuatro días y se logra que esos cuatro días se conviertan en siete, los ingresos se incrementarán. Esto aplica para viajeros que vienen de países cercanos, como Estados Unidos.

Otra forma es con promociones. Si permanecen unos días más, se les pueden ofrecer tarifas o paquetes de menor precio. También hay que hacer que los turistas exploren el destino, así que hay que mostrarles todas las actividades que pueden hacer fuera de su hotel.

Lee: #TurismoMX ¿Cómo atraer más turistas que gasten más?

En este tema, México tiene mucho por hacer. Hoteleros y proveedores de servicios turísticos podrían trabajar juntos en la promoción de diversas actividades en redes sociales, por ejemplo.

Imagina una aplicación que te diga cuáles son las 10 actividades que no debes perderte en un destino, o las 10 cosas que le gusta hacer a la gente que visita el lugar. Muchas veces los viajeros no saben qué pueden hacer. Esto es persuadir, educar y vender un producto turístico.

La tercera forma se refiere a los turistas de lugares lejanos, como China o Japón. Es natural que ellos se queden más tiempo y deseen visitar sitios cercanos. Si se quiere atraer turistas con mayor gasto medio, hay que promocionar a México en mercados lejanos.

Lee: #TurismoMX Crecimiento mayor al 8% en 2015

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¿Qué crees que le hace falta a México para tener una estrategia para
que aumente la estancia de los viajeros nacionales e internacionales?
Lee el reportaje completo en la edición de julio y sigue la conversación en Twitter y Facebook a través del hashtag #TurismoMX

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