ActualidadHistorias

Ganancias de Infineon superan previsión

La firma de chips, que provee a Nokia y Apple, anunció que sus ganancias crecieron más de lo previsto durante el segundo trimestre.

28-07-2010, 10:10:00 AM
Ganancias de Infineon superan previsión
Reuters
28 de julio de 2010

El fabricante alemán de chips Infineon aumentó su panorama anual por segunda vez en tres meses gracias a ganancias trimestrales mayores a las esperadas y a una mejoría en el panorama de la industria de chips.

Infineon, cuyos chips se encuentran en los teléfonos celulares de Nokia a Apple, hace un año luchaba por sobrevivir, pero su situación se revirtió gracias a un estricto recorte de costos, ventas de activos y un incremento de capital.

“Hemos recorrido un largo camino para mejorar la rentabilidad y ahora estamos comenzando a apuntar a nuestro ambicioso objetivo de 15% (de margen operativo)”, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Peter Bauer.

Gracias a un repunte en la industria, que también impulsó los resultados del fabricante de chips Intel y del fabricante de equipos de chips ASML, Infineon aumentó también su panorama para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre.

Ahora, la firma anticipa que las ganancias anuales crezcan en una tasa “entre el extreme medio a superior del rango de 40% ” -a un tipo de cambio de 1.30 dólares por euro durante el último trimestre del año fiscal 2010- y un margen anual en el nivel bajo de un rango de 10 al 20 por ciento.

En abril, Infineon aumentó el panorama y pronóstico de crecimiento interanual de las ventas a una tasa “en el extremo superior de 30%”, con un margen anual de más de 10 por ciento.

El fabricante de chips también incrementó su objetivo de inversión a más de 400 millones de euros (516.4 millones de dólares) para el actual año fiscal, por encima de los casi 300 millones de euros estimados anteriormente.

Los ingresos del tercer trimestre fueron de 1,210 millones de euros y la ganancia operativa de 163 millones de euros, con lo que superaron los pronósticos de los analistas.

Harald Schnitzer, analista de DZ Bank, calificó a los resultados como “una impresionante serie de cifras” y manifestó que el alza “fue impulsada por la recuperación económica, una mejora de la demanda en la cadena de suministros, así como también en los consumidores finales y un desarrollo favorable de la moneda”.

(Editado en español por Juan José Lagorio)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios