'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 8 de julio?

Los mercados presentan movimientos mixtos, luego de que se Grecia propusiera un programa de rescate por 3 años y los mercados de China siguen sufriendo.

08-07-2015, 8:24:24 AM
¿Qué esperan los analistas para este 8 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* México sólo subiría en 25 puntos base su tasa de interés de referencia este año, frente a una expectativa previa de 50 puntos base, de acuerdo con la más reciente encuesta de expectativas del banco local Banamex.

El consenso de analistas, que desde junio del año pasado apuntaba a que la tasa clave de México cerraría 2015 en un 3.50 por ciento, señala ahora que el tipo referencial terminará el año en un 3.25 por ciento, dijo el banco.

* El índice de confianza del consumidor de México alcanzó en junio su mejor nivel en siete meses, apuntando a un fortalecimiento de la demanda de la segunda economía de América Latina, según datos oficiales divulgados el martes.  

GBM – Pese al impacto negativo de la reforma fiscal y del encarecimiento de los alimentos y el transporte en la economía y a la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, sin duda creemos que esta situación se está revirtiendo poco a poco, por los avances vistos en la creación de empleo y los envíos de remesas y, más recientemente, por un entorno de precios al consumidor relativamente más bajos.

Inclusive, el hecho de que las ventas de autos nuevos alcanzaron un nuevo máximo histórico tanto el año pasado como en la primera mitad de éste es un buen ejemplo de la recuperación en el consumo privado.

* La actividad industrial de México habría repuntado levemente en mayo por un alza en el sector de la construcción que habría contrarrestado una baja en la minería, según un sondeo de Reuters entre analistas y economistas.

La mediana de estimaciones arrojó un avance del 0.2 por ciento para el indicador en el quinto mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a la caída de 0.1 por ciento de abril.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se Grecia propusiera un programa de rescate por tres años a cambio de reformas fiscales.

Por otro lado, continúa la tensión por la fuerte caída que están sufriendo los mercados en China.

En Estados Unidos se darán a conocer las minutas de la última reunión de la Fed, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

BANORTE-IXE – Mercados inician con menor volatilidad y un sesgo ligeramente más positivo a la expectativa de lo que suceda en Grecia, aun con esperanzas de alcanzar un acuerdo a más tardar este domingo. No obstante, los líderes europeos advirtieron más abiertamente sobre una posible salida del país de la Eurozona si no se logra.

GBM – Tras meses de negociaciones fallidas, el Eurogrupo dio a Grecia un ultimátum para alcanzar un “acuerdo definitivo” con sus acreedores a más tardar el próximo domingo. 

* La moneda local cotizaba en 15.8045 por dólar, con una baja del 0.03 por ciento, frente a los 15.8 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Inversionistas a la espera de las minutas del Fed y con una ligera mejoría ante expectativas de un acuerdo en Grecia esta semana.  

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.0695 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.77 a 15.90.

BASE – El dólar estadounidense podría continuar fortaleciéndose según avancen las discusiones entre Grecia y sus acreedores.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.5 por ciento, para cerrar en 45,017.75 puntos, con un volumen de 231.6 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró el potencial que tiene para bajar, al registrar este martes mínimos de 44,196.34 puntos, pero por otro lado también demostró la capacidad que tiene para regresar al registrar máximos intradia de 45,027.61 unidades, cerrando sus operaciones en 45,017.75 puntos, apoyado con un buen volumen de acciones negociadas.

Técnicamente, el IPC mantiene señales positivas, al regresar nuevamente por encima de su promedio móvil de un mes, y por respetar soportes importantes.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles seis puntos base para ubicarse en 6.00 por ciento.

BANORTE-IXE – Para el Bono M Dic’24 estimamos un rango de operación para hoy de 5.91 por ciento (promedio móvil de 100 días) a 6.03 por ciento, donde se ubica un nivel de Fibonacci.

Relacionadas

Comentarios