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6 ventajas de trabajar con el modelo Camera to Customer

Este modelo para el trabajo publicitario tiene como eje centralizar el desarrollo de una campaña; te decimos cómo lo hace y qué beneficios tiene.

08-07-2015, 8:19:53 AM
6 ventajas de trabajar con el modelo Camera to Customer
Alejandro Medina González

Realizar una campaña publicitaria dependía no sólo de la capacidad y cualidades de una agencia creativa, sino tambien de una veintena de personas internas y externas que terminaban involucrándose en cada proyecto. Y aunque cada una trata de cumplir con sus responsabilidades, la realidad de las cosas es que todo pueden complicarse más de la cuenta con un volumen tan amplio de personas trabajando sin un esquema de eficiencia bien definido.

Esto es precisamente con lo busca acabar el modelo de trabajo Camera to Customer, el cual tiene como objetivo eficientar el proceso de desarrollo de cada campaña al centralizar su creación en un project manager y equipo únicos, que se encargan de concretar cada paso.

A través de este sistema ya no se requiere que las cosas salgan de casa, todo se hace bajo un mismo techo y con personas enfocadas únicamente en la tarea de conseguir que la idea creativa para su marca sea finalmente la que termine materializada en una campaña.

“El modelo Camera to Customer tiene como objetivo que la producción de las piezas de cada campaña publicitaria sean responsabilidad, desde los bocetos iniciales hasta la entrega final, de un sólo equipo que se encarga de hacer todo”, explica Marysol García, CEO de Hogarth México.

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En entrevista con AltoNivel.com.mx, la directiva de la agencia, que utiliza desde hace varios años este sistema, asegura que por medio de éste es mucho más factible obtener resultados, ya que los equipos de trabajo se arman bajo las necesidades de cada cliente.

“Por medio de este sistema el equipo asume todo el trabajo, con la posibilidad de apoyarse en partners especializados en distintas áreas y que vienen a colaborar a nuestras oficinas durante el tiempo que dure el proyecto”, explica.

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Esquema de resultados

¿Cuáles son los beneficios claros de utilizar este sistema de trabajo? A continuación te presentamos las seis claves del modelo Camera to Customer, de acuerdo a lo que cuenta la ejecutiva de Hogarth.

1.- Un project manager global

Cada trabajo que se hace bajo este esquema es liderado por un único project manager, que se encarga responder a las marcas por el avance de sus campañas. Este personaje es el responsable de cada uno de los avances y es el punto de contacto para rendir cuentas.

2.- Reducción de tiempos de trabajo

Uno de los puntos más importantes que logra Camera to Customer es el de acortar el tiempo que se tarda usualmente en desarrollar las piezas para la campaña, esto se obtiene gracias a que todo se trabaja al interior de la empresa y con un project manager que está todo el tiempo analizando avances, quien lleva toda la carga, y que no se debe lidiar con grupos externos.

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3.- Partners de apoyo

Como ya lo mencionamos, los equipos de trabajo impulsan la creación de la campaña publicitaria pero, dependiendo de las dificultades, pueden decidir apoyarse de partners especializados en distintas áreas, como puede ser audio o animación, que se unen al proyecto y que trabajan directamente con el equipo en sus oficinas.

4.- Integración especial de colaboradores

Cuando las marcas piden trabajar con algún cliente especial que no se encuentra dentro del pull de partners y aliados que ya se tienen enlistados, es posible agregarlos al trabajo, pasando antes por un proceso breve de capacitación que les permite conocer cuál es el rol ha desempeñar y cómo actuar en el modelo Camera to Customer.

5.- Cambios más rápidos

También es posible realizar modificaciones más rápidas cuando el cliente las solicita, ya que no se tiene que establecer contacto con una casa externa de producción o personas que se subcontratan, gracias a que todo se hace en ese mismo lugar y con las personas que están dedicadas a ese proyecto.

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6.- Adiós al teléfono descompuesto

Es importante señalar que la comunicación bajo este esquema es mucho más fluida, ya que se crea un triángulo muy efectivo de retroalimentación entre la agencia creativa, el equipo encargado y la marca, donde todos pueden comentar sus impresiones al instante y sin la necesidad de que los mensajes cambien al estar pasando de una persona a otra, como sucede en el modelo tradicional.

¿Qué tan efectivo puede ser desde tu perspectiva este sistema? ¿Pensarías en trabajar con él? ¿Cuáles son los riesgos que puede traernos?

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