ActualidadHistorias

Mexichem reporta pérdidas interanuales

Debido a la depreciación del peso respecto al dólar, Mexichem reportó una caída de 35.6% en su utilidad neta con respecto a 2010.

28-07-2010, 9:29:01 AM
Mexichem reporta pérdidas interanuales
Reuters
28 de julio de 2010

El conglomerado industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, reportó el miércoles una caída interanual de 35.6% en su utilidad neta del segundo trimestre, impactada por la depreciación del peso.

Mexichem dijo que su ganancia neta sumó 804 millones de pesos (62 millones de dólares) en el período, mientras que sus ventas crecieron 26% a 8,919 millones de pesos.

La depreciación de 4.3% del peso mexicano frente al dólar en el segundo trimestre le generó pérdidas cambiarias que elevaron sus costos financieros, frente a las ganancias del mismo periodo del año pasado, dijo la compañía.

En tanto, un aumento de precios y una mayor demanda de sus productos, así como la integración de la división química de la británica Ineos -que adquirió en el primer trimestre- apoyaron las ventas de Mexichem.

“La reactivación de la economía mundial continúa en marcha combinando estabilidad económica y repunte en la producción”, dijo la empresa en un comunicado.

El conglomerado, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, agregó que su utilidad de operación fue de 1,594 millones de pesos, 41% más que en el periodo de abril a junio del año pasado.

(Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios