ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

El PIB de Brasil debe haber presentado una contracción de 1,4%; mientras en México se prevé que Banxico siga uno a uno los movimientos de la Fed.

08-07-2015, 7:14:43 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil 

SAFRA – ECONOMÍA

* Los últimos datos “nos dejan aún más convencidos de que el PIB del segundo trimestre debe haber presentado una contracción importante de 1,4 por ciento y que los próximos trimestres también van a presentar caídas, aunque menos intensas, de alrededor de 0,1 por ciento (…)”.

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “Ahora los mercados descuentan un alza (de tasas) de 50 puntos básicos en julio y otra de 25 puntos base en septiembre. El mercado también empieza a descontar un alza potencial de 25 puntos base en octubre. Si resulta cierto, esto subiría la tasa Selic a 14,75 por ciento desde 13,75 por ciento actualmente”.

México

CREDIT SUISSE – TASAS

* “Nuestro economista para México, Alonso Cervera, cree que los participantes del mercado estarán aún más cómodos con la idea de que el banco central de México probablemente igualará uno por uno los movimientos de política monetaria de la Fed estadounidense”, al menos durante el inicio del ajuste.

GOLDMAN SACHS – INVERSIÓN

* “El gasto de inversión sigue siendo un componente muy dinámico de la demanda doméstica – con un alza de 2,3 por ciento desde diciembre. Además, también estamos alentados por una serie de indicadores que mostraron una reafirmación del impulso del consumo privado”.


Chile


ITAÚ UNIBANCO – ECONOMÍA


* “La recuperación prevista para el año dependerá del repunte de la confianza del consumidor y las empresas, los cuales languidecen en territorio pesimista”. Itaú agregó que los estímulos monetarios y fiscales, junto con la caída del peso, deberían llevar a una reactivación de 3,4 por ciento en 2016.

Colombia

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS


 

 

* “Prevemos que las minutas (del banco central) arrojen más luz sobre el último encuentro de política monetaria, cuando el banco central mantuvo la tasa de referencia en 4,50 por ciento en una decisión unánime. Las minutas deben darnos una idea de las diferentes opiniones de la junta sobre la desaceleración”. 

Perú


DEUTSCHE BANK – TASAS

* “El jueves 9 de julio se prevé que el banco central de Perú deje su tasa de referencia sin cambios (…) sin embargo, probablemente continúe rebajando los requisitos de reserva para aliviar las condiciones del crédito doméstico, pero esta política estaría cerca finalizar”.

Argentina

4CAST – RESTRICCIONES

* El gobierno aumentará hasta 30 por ciento la liberación de dólares para permitir más importaciones. “Tal decisión es un movimiento en la dirección correcta pues entrarán al país más bienes de capital (…)”. Pero según 4CAST, resta ver si el gobierno cumple su promesa de quitar restricciones comerciales.

Venezuela

EURASIA – MONEDA

* “Pese a crecientes distorsiones, el gobierno difícilmente haga una devaluación significativa o aplique modificaciones mayores al sistema cambiario antes de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (…) en lugar de eso, probablemente el gobierno aumente el racionamiento de divisas”.

 

 

 

 


Relacionadas

Comentarios