'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Acciones de China caen por ventas en medio del pánico

Las acciones cayeron a mínimos de cuatro meses pese a que el Gobierno anunció medidas de apoyo durante la sesión para detener la caída en picada.

08-07-2015, 6:23:23 AM
Acciones de China caen por ventas en medio del pánico
Reuters

Las acciones de China cayeron este miércoles a mínimos de cuatro meses luego de que los inversores atemorizados se deshicieron de valores de manera generalizada, aún cuando el Gobierno anunció medidas de apoyo durante la sesión para detener la caída en picada.

Para protegerse del colapso, más de 500 empresas que cotizan en China anunciaron que detendrían sus operaciones antes de la apertura del mercado, lo que llevó el número total de suspensiones a unas 1.300, casi la mitad de las aproximadamente 2.800 firmas que negocian en el país.

“Nunca he visto este tipo de desplome antes. No creo que nadie lo haya visto. La liquidez está totalmente agotada”, dijo Du Changchun, analista de Northeast Securities.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 6,8 por ciento, a 3.663,04 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 5,9 por ciento, a 3.507,19 puntos.

En una señal de desesperación sin precedentes, todos los tres índices de futuros chinos de productos para entrega en julio se desplomaron en su límite diario de un 10 por ciento, lo que significa que los inversores son extremadamente bajistas en todo tipo de acciones.

La mayoría de los valores de primer orden, el objetivo de las compras intensificadas del Gobierno, vieron como sus ganancias de la sesión anterior eran borradas. Algunos analistas atribuyeron las ventas masivas a las suspensiones por un gran número de empresas.

Las acciones cayeron en todos los ámbitos. Sólo 83 valores subieron y 1.439 retrocedieron.

También puedes leer: 3 medidas que tomó China para detener su caída bursátil

Incluso los fondos cotizados en bolsa de primer orden de Shanghái, el blanco de las compras por parte de un fondo de estabilización creado por las corredurías chinas y el inversor estatal Central Huijin, también retrocedieron significativamente.

De manera inusual, diversos organismos gubernamentales chinos publicaron una serie de medidas durante la sesión, incluyendo llamados a los principales accionistas y ejecutivos de alto rango de las sociedades cotizadas a comprar sus propias acciones, y permitir que las aseguradoras compraran más valores de primer orden.

También puedes leer:  Acciones chinas vuelven a caer; se prende alerta

Relaja normas para alentar a empresas a recomprar acciones

El regulador de valores de China flexibilizó el miércoles sus normas para permitir que las empresas que recientemente vendieron sus acciones puedan recomprarlas en el mercado, en otra medida para contener el desplome de la bolsa local.

La Comisión Regulatoria de Valores de China dijo en un comunicado publicado en internet que las compañías financieras estatales también deberían comprar acciones subvaluadas, lo que se define como títulos cuyo precio ha caído por debajo de niveles razonables.

Bajo la ley china, a las compañías no se les permite comerciar con sus propias acciones en los días previos al inicio de la temporada de resultados trimestrales. A las firmas también se les prohíbe operar con sus acciones en los seis meses después de la última transacción.

 


Relacionadas

Comentarios